El jefe de la Policía Local de Santa Pola, detenido

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) lo investiga por “irregularidades en contratos de material” La UDEF ha detenido al jefe de la Policía Local de Santa Pola, a dos agentes más y a cinco empresarios de la sociedad Almacenes Riera por supuestos delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental. Los empresarios han sido trasladados a la comisaría de Orihuela. También es investigado por parte de la UDEF al que era exconcejal de Seguridad Antonio Pérez Huertas y que ha sido trasladado a la comisaría ubicada en Alicante. Según fuentes oficiales la denuncia surgió del Ayuntamiento de Santa Pola tras haber detectado ciertas irregularidades en la contratación de material para la propia policía durante el 2016. Otro de los detenidos es el presidente del Club de Atletismo de Santa Pola, Roque Alemañ. El jefe de la Policía Local ha sido detenido en su propio despacho. Se da la circunstancia que José Miguel Zaragoza es hermano del exalcalde de Santa Pola y diputado provincial del Partido Popular, Miguel Zaragoza, y del actual jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza. La UDEF ha estado buscando documentación relacionada con la contratación de equipamientos para la Policía Local y Protección Civil entre los años 2012 y 2017. El Ayuntamiento de Santa Pola ha lanzado un comunicado en relación a esta operación policial: El Ayuntamiento de Santa Pola, ante las noticias publicadas hoy en diversos medios de comunicación, quiere manifestar: Que se ha solicitado a este Ayuntamiento documentación relacionada con unas diligencias previas, en referencia a unas supuestas irregularidades en la contratación de la uniformidad de la Policía Local y de Protección Civil. Que no nos posicionamos ante causa alguna, sino que colaboraremos con la administración de justicia para que, si existieran, se depuren las responsabilidades correspondientes. El proceso se encuentra bajo secreto de sumario y creemos firmemente que hay que dejar trabajar a la justicia, y ser prudentes, hasta tener confirmación oficial al respecto.   Post Views: 9.537

Detienen a José Miguel Zaragoza, jefe de la Policía Local de Santa Pola

- Escrito el 28 junio, 2017, 4:16 pm
2 mins
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) lo investiga por “irregularidades en contratos de material”

La UDEF ha detenido al jefe de la Policía Local de Santa Pola, a dos agentes más y a cinco empresarios de la sociedad Almacenes Riera por supuestos delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental. Los empresarios han sido trasladados a la comisaría de Orihuela.

También es investigado por parte de la UDEF al que era exconcejal de Seguridad Antonio Pérez Huertas y que ha sido trasladado a la comisaría ubicada en Alicante.

Según fuentes oficiales la denuncia surgió del Ayuntamiento de Santa Pola tras haber detectado ciertas irregularidades en la contratación de material para la propia policía durante el 2016.

Otro de los detenidos es el presidente del Club de Atletismo de Santa Pola, Roque Alemañ.

El jefe de la Policía Local ha sido detenido en su propio despacho. Se da la circunstancia que José Miguel Zaragoza es hermano del exalcalde de Santa Pola y diputado provincial del Partido Popular, Miguel Zaragoza, y del actual jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza.

La UDEF ha estado buscando documentación relacionada con la contratación de equipamientos para la Policía Local y Protección Civil entre los años 2012 y 2017.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha lanzado un comunicado en relación a esta operación policial:

El Ayuntamiento de Santa Pola, ante las noticias publicadas hoy en diversos medios de comunicación, quiere manifestar:

  • Que se ha solicitado a este Ayuntamiento documentación relacionada con unas diligencias previas, en referencia a unas supuestas irregularidades en la contratación de la uniformidad de la Policía Local y de Protección Civil.
  • Que no nos posicionamos ante causa alguna, sino que colaboraremos con la administración de justicia para que, si existieran, se depuren las responsabilidades correspondientes.
  • El proceso se encuentra bajo secreto de sumario y creemos firmemente que hay que dejar trabajar a la justicia, y ser prudentes, hasta tener confirmación oficial al respecto.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com