Jóvenes estudiantes, grandes escritores

Con tan solo 22 años, Cristian López ha publicado su primera novela sobre “Tersia”, un planeta ficticio, similar a la Tierra colmado de hechos extraordinarios y sucesos misteriosos

Con tan solo 22 años, Cristian López ha publicado su primera novela sobre “Tersia”, un planeta ficticio, similar a la Tierra colmado de hechos extraordinarios y sucesos misteriosos

- Escrito el 15 julio, 2017, 6:27 pm
3 mins

Los jóvenes españoles dedican una media de tres horas al día a mirar el teléfono móvil o la tableta. Vivimos con la pantalla de nuestro Smartphone pegado a los ojos, y es que este pequeño aparato genera adicción, una especie de terrible necesidad que nos hace incapaces de pasar media hora sin consultar las redes sociales o navegar sin rumbo por Internet. Pero siempre hay alguien que rompe con las estadísticas.

«La perseverancia y el esfuerzo son las claves para distinguirse de los demás» (C. López)

Cristian López es un joven estudiante de 22 años que ha publicado su primera novela titulada ‘El Año’. A pesar de su juventud, Cristian tiene claro que la clave del éxito consiste en exprimir al máximo cada minuto del día y  no perder el tiempo en banalidades. Por ello, incluso un viaje en autobús es un buen momento para dejar volar la imaginación y esbozar los primeros trazos de una historia que cautive a los lectores. De hecho, así fue como este joven autor tuvo la idea de escribir su primera novela, una apasionante historia de ficción entremezclada con elementos tan cotidianos como el amor, la amistad, la envidia o la obsesión por el poder, representados por los personajes principales, Erión y Riuk. Tal y como afirma Cristian: “Tersia no es un mundo tan diferente a la tierra, porque también existen las guerras y los horrores que muchas personas viven a diario en países con conflictos, por ello es una novela en la que se enfrenta la realidad con la fantasía”.

«Tersia no es tan diferente del mundo real, es una historia en la que se enfrenta la realidad con la fantasía» (C.López)

Sus estudios universitarios y su trabajo no son impedimentos para abrirse un hueco en el competitivo mundo de la escritura. La perseverancia y el esfuerzo son las claves para distinguirse de los demás. Por ello, si eres joven y escritor, sigue su consejo: “Hay que ser paciente y esperar a que llegue el momento porque incluso J.K Rowling fue rechazada, pero ella tampoco se dio por vencida”.