La Asociación Protectora de Animales de Santa Pola y Gran Alacant se concentró contra la violencia hacia los animales

Como ya habíamos anunciado y convocado, el pasado sábado día 24, nos concentramos en el paseo de la Playa del Tamarit, a la altura de la calle Consueta donde se produjo el último asesinato de un gato callejero Acudimos medio centenar de personas movidas por la rabia, la tristeza, pero también por la esperanza de que las cosas cambien, de que dejen de suceder estas atrocidades. La concentración trascurrió pacíficamente, en un ambiente de camaradería. Al final del acto se leyó el siguiente manifiesto: “Creemos hablar en nombre de los aquí reunidos cuando manifestamos nuestra indignación, rabia y tristeza ante hechos como el aquí acontecido. No entendemos qué tipo de mente enferma puede matar a palos a un ser totalmente indefenso, inocente; cuya única culpa fue existir. Queremos alzar la voz para reivindicar el derecho a la vida de cualquier ser y, en concreto, de los gatos callejeros. Porque por desgracia, este no es el único caso, ni el primero, ni el último – hace unos días se estampó contra una valla a otro cachorro-. Repetidamente se dan en Santa Pola casos de gatos envenenados, maltratados, asesinados – con más o menos crueldad y saña- pero todos deplorables, todos delitos a perseguir, execrables. Nos preocupan este tipo de comportamientos, no solo por lo injustos, crueles y sinsentido que son; sino también por el peligro que entraña para la sociedad la existencia en su seno de individuos capaces de esos actos, de esa violencia. Hoy son gatos indefensos, mañana serán niños, mujeres. La violencia es violencia, siempre ruin, cobarde, un cáncer a extirpar de raíz Sabemos que la mayoría de nuestros conciudadanos son gente de buen corazón, buenas personas respetuosas, a ellas nos dirigimos para pedirles que nunca más miren a otro lado, que denuncien, protesten, que no consientan; que nos ayuden a acabar de una vez por todas con estos repugnantes hechos. Pedimos a nuestras autoridades municipales, a la policía local y guardia civil que pongan todos los medios disponibles, todas sus energías y voluntad en investigar, perseguir y castigar estos delitos. Porque, no lo olvidemos, estos son delitos recogidos en nuestra legislación y, como tales, debe caer sobre sus culpables todo el peso de la ley. Confiamos en ello. Por último, agradecer a la familia víctima secundaria de este hecho su comportamiento, su implicación y todas las facilidades que nos han dado en todo momento. Gracias a todas las asociaciones y compañeros que nos han prestado su apoyo y a todos los asistentes. Entre todos, unidos, lo conseguiremos. Ghandi decía que: “El grado de civilización de un pueblo se puede medir por la manera en que trata a los animales” Post Views: 851

Comunicado íntegro de la Asociación Protectora de Animales de Santa Pola y Gran Alacant

- Escrito el 28 junio, 2017, 11:43 am
3 mins
Como ya habíamos anunciado y convocado, el pasado sábado día 24, nos concentramos en el paseo de la Playa del Tamarit, a la altura de la calle Consueta donde se produjo el último asesinato de un gato callejero

Acudimos medio centenar de personas movidas por la rabia, la tristeza, pero también por la esperanza de que las cosas cambien, de que dejen de suceder estas atrocidades.

La concentración trascurrió pacíficamente, en un ambiente de camaradería.

Al final del acto se leyó el siguiente manifiesto:

“Creemos hablar en nombre de los aquí reunidos cuando manifestamos nuestra indignación, rabia y tristeza ante hechos como el aquí acontecido.

No entendemos qué tipo de mente enferma puede matar a palos a un ser totalmente indefenso, inocente; cuya única culpa fue existir. Queremos alzar la voz para reivindicar el derecho a la vida de cualquier ser y, en concreto, de los gatos callejeros.

Porque por desgracia, este no es el único caso, ni el primero, ni el último – hace unos días se estampó contra una valla a otro cachorro-.

Repetidamente se dan en Santa Pola casos de gatos envenenados, maltratados, asesinados – con más o menos crueldad y saña- pero todos deplorables, todos delitos a perseguir, execrables.

Nos preocupan este tipo de comportamientos, no solo por lo injustos, crueles y sinsentido que son; sino también por el peligro que entraña para la sociedad la existencia en su seno de individuos capaces de esos actos, de esa violencia. Hoy son gatos indefensos, mañana serán niños, mujeres. La violencia es violencia, siempre ruin, cobarde, un cáncer a extirpar de raíz Sabemos que la mayoría de nuestros conciudadanos son gente de buen corazón, buenas personas respetuosas, a ellas nos dirigimos para pedirles que nunca más miren a otro lado, que denuncien, protesten, que no consientan; que nos ayuden a acabar de una vez por todas con estos repugnantes hechos.

Pedimos a nuestras autoridades municipales, a la policía local y guardia civil que pongan todos los medios disponibles, todas sus energías y voluntad en investigar, perseguir y castigar estos delitos. Porque, no lo olvidemos, estos son delitos recogidos en nuestra legislación y, como tales, debe caer sobre sus culpables todo el peso de la ley. Confiamos en ello.

Por último, agradecer a la familia víctima secundaria de este hecho su comportamiento, su implicación y todas las facilidades que nos han dado en todo momento.

Gracias a todas las asociaciones y compañeros que nos han prestado su apoyo y a todos los asistentes. Entre todos, unidos, lo conseguiremos.

Ghandi decía que: “El grado de civilización de un pueblo se puede medir por la manera en que trata a los animales”

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com