La Cala dels Gossets como ejemplo de turismo “Petfriendly”

Santa Pola ha participado en la conferencia “Turismo Petfriendly”, dentro de las I Jornadas de Protección Animal de la Federación Provincial de Asociaciones Animalistas (FEDANIMAL), evento que tuvo lugar en el centro cultural ‘Las Cigarreras’ de Alicante

- Escrito el 07 septiembre, 2017, 6:37 am
3 mins

En estas jornadas se desarrollaron conferencias y charlas en torno al creciente avance del turismo pet-friendly o turismo amigable con los animales. En su intervención, Landa expuso la experiencia de la playa canina de Santa Pola, la “Caleta dels Gossets”, y destacó el éxito de la misma a pesar de las controversias generadas en torno a su instauración. La playa se encuentra en la zona del cabo, concretamente en la III Cala del Cuartel, una zona de especial protección y de gran valor paisajístico ambiental.

Esta es una playa muy regulada y con unos requisitos de limpieza y civismo muy estrictos para poder garantizar su buen funcionamiento. Durante la temporada de baños dispone de un vigilante con lector de chip que controla que los perros que acceden a ella están vacunados y desparasitados. Además se realizan analíticas, también en los meses de verano, siendo el Ayuntamiento de Santa Pola el único que realiza este tipo de análisis en España.

Desde la Concejalía de Turismo y Playas se baraja la posibilidad de ampliar la Caleta dels Gossets debido al considerable aumento de visitantes. En el mes de julio de este año se han registrado 7.000 perros,  más del doble respecto a las cifras del mismo mes del año 2016, cuando se registraron 3.000 canes.

Por otro lado, también se destacó la creación de la pista Agility en el primer parque canino de Gran Alacant, en la que se celebran exhibiciones y competiciones que atraen a multitud de mascotas y sus dueños. Mercedes Landa señaló, sin embargo, que la mayoría de los hoteles y hostales de Santa Pola no admite presencia de mascotas, y ninguno en el caso de que sobrepasen los 10 kilos, lo que deja fuera a la gran mayoría.

Tras la mesa redonda, la concejala conversó con la representante de la Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (ASPETGA), quien le mostró el distintivo petfriendly, un sello que pretenden implantar en los establecimientos que permitan la presencia de mascotas. La Concejalía de Turismo se comprometió a colaborar con esta interesante iniciativa.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com
Siguiente noticia