La calidad de las playas de Santa Pola del Este y del Cabo son óptimos según la Red de Control Costero

El resto de playas han obtenido una calificación buena, que ha fluctuado a lo largo de los ciclos anuales entre óptima y buena

- Escrito el 19 julio, 2018, 2:06 pm
2 mins

Las playas de Santa Pola pasan un año más por el programa de muestreos que lleva a cabo el Instituto de Ecología Litoral. Este programa realiza muestreos con frecuencia mensual, para determinar la calidad ambiental que poseen las aguas del municipio. Las pruebas consisten en mediciones y análisis del agua del mar. El último informe, que comprende el ciclo de julio de 2017 hasta junio de 2018 aporta unos datos óptimos y buenos en la calidad del agua.

El Área del Cabo de Santa Pola ha obtenido de nuevo una calidad óptima, que se mantiene a lo largo de los años, jamás se han detectado anomalías a lo largo de los ciclos anuales de muestreo. La zona de Santa Pola del Este también ha obtenido una calidad óptima del agua. Mientras que el resto de playas de la villa marinera han obtenido este año una calificación buena, aunque todas ellas han fluctuado a lo largo de los años anteriores entre calidades buenas y óptimas.

La Concejala de Playas, Mercedes Landa, ha querido subrayar la importancia de este informe, porque en algunas ocasiones vemos “presencia de algas, arena fangosa, o características visuales y olfativas que nos preocupan, pero año tras años se realizan estudios y analíticas de la calidad del agua. Y estos resultados son muy positivos, que permiten a los santa poleros y a los turistas bañarse en aguas limpias y de calidad, avaladas por estudios científicos”.