La calle Cruz se viste de gala para celebrar sus fiestas del 30 de abril al 3 de mayo

La Asociación Cultural de Vecinos de la Calle de la Cruz celebra como cada año sus fiestas, del 30 de abril al 3 de mayo

- Escrito el 19 abril, 2018, 11:15 am
3 mins

Como ya es habitual en los últimos años, las fiestas comenzarán el día 30, por ser festivo el día siguiente. Las novedades de este año incluyen el lunes una actividad de cuentacuentos a cargo de Hidraqua sobre los valores de un uso responsable del agua, que tendrá lugar a las 17:30 horas. Ya por la noche, además de la verbena con sopar de cabasset, habrá un concurso de postres tradicionales y gymkana con juegos para mayores.

El martes 1 de mayo a las 12:00 horas la comitiva inaugurará la calle, para continuar con el acto de bienvenida en el que Ramona Álvarez se encargará de la lectura del pregón. Esa misma mañana se harán dos homenajes, a la persona más joven y a la de más edad de la calle, para terminar con la actuación de la Rondalla y Coro El Castell. Ese día, a partir de las 17:00 horas, un jurado recorrerá la calle para valorar y elegir la fachada mejor decorada.

La tarde del día 2, a partir de las 17:30 horas, estará dedicada a niñas y niños con juegos tradicionales y una chocolatada. Durante la tarde se realizará la entrega por parte de las concejalías de Juventud y Cultura de los premios del concurso de carteles en el que participan todos los colegios de la localidad. Este año la ganadora ha sido Carla Boronat Martínez, de 4º de primaria del CEIP Virgen de Loreto.

El día 3 a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de los premios de los concursos y juegos de los días previos (postres, juegos y fachadas), así como la tradicional romería desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta el inicio de la calle de la Cruz, donde se celebrará una misa solemne.

Este año la asociación ha renovado la junta directiva y estrena presidenta, Conchi Campa Sagarzazu. Desde la asociación vecinal han querido agradecer a todas las empresas colaboradoras su ayuda en la organización de estas fiestas, pero especialmente a toda la gente que participa de manera voluntaria y generosa con la misma. Han destacado que este año se han elaborado manualmente hasta 4.690 banderitas de tela para adornar la calle.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com