La campaña “Coneixement Santa Pola 2018” estrena este año el “Bebómetro”, una actividad que explica cómo medir el consumo de alcohol

La campaña se intensificará en redes, sobre todo en Instagram, para llegar a la población más joven

- Escrito el 24 agosto, 2018, 12:57 pm
2 mins

El Ayuntamiento de Santa Pola inicia la Campaña de Prevención de Riesgos por Consumo de alcohol y otras drogas, que se realiza desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Santa Pola dependiente de la Consellería de Sanidad, y en colaboración con el Racó Jove, y que aúna los esfuerzos desde las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Fiestas.

Una de las actividades más importantes de la campaña se realizará el día 1 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la Glorieta y es El Bebómetro. Esta actividad tiene como objetivo prevenir el abuso de alcohol en la población joven y para ello se les explicará cómo medir el consumo con UBEs (Unidad de Bebida Estándar). De esta forma podrán diferenciar el uso del abuso de alcohol y evitar así los riesgos asociados al consumo, sobre todo, en la población más joven.

La campaña, que se moverá por las redes sociales como #ConeixementSantaPola18, pretende concienciar a la población santapolera y a los que la visitan del consumo responsable de bebidas alcohólicas. Además, de sensibilizar hacia la importancia del disfrute responsable de las fiestas y otros eventos lúdico-festivos evitando el consumo abusivo de alcohol u otras drogas, y teniendo en cuenta una serie de consejos preventivos para evitar problemas con ellas.

Este año la campaña se seguirá intensificando en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde se lanzan mensajes preventivos y de alternativas de ocio saludable para llegar a las/los adolescentes y jóvenes. Además, se repartirán flyers en la barraca sin alcohol con mensajes preventivos.