Contra la caza y el maltrato animal

La protectora de animales ‘Proyecto Cuatro Patas’ convocó, ayer 5 de agosto, una manifestación para protestar contra la caza, el abandono y el maltrato animal

- Escrito el 08 agosto, 2017, 5:47 pm
4 mins

El día 5 de agosto, los tambores resonaron con fuerza por las calles de la villa marinera. La Protectora de Animales ‘Proyecto Cuatro Patas’ convocó una manifestación pacífica en contra de la caza y la violencia animal, a cuyo llamado acudieron alrededor de 200 personas. Al ritmo de la batucada de la banda ‘Sonora Percussión Wear’, los manifestantes partieron a las 18:30h desde el Palmeral. Una primera pancarta encabezaba la marcha, y con ella, la intención de los manifestantes quedaba clara: “concienciar a la sociedad sobre las consecuencias que conlleva la práctica de la caza, además del sufrimiento que acarrea a los animales”. El ruido atronador de los tambores reforzaba las palabras plasmadas en los carteles que portaban los manifestantes y atraía a curiosos, quienes poco después, se unieron a la marcha.

«Aquí estamos, nosotros no matamos»

Los manifestantes reivindicaron que la actividad cinegética es “una molestia para todo aquel que quiere disfrutar de la sierra de Santa Pola”, ya que tal y como sostienen algunos miembros la protectora ‘Proyecto Cuatro Patas’: “La ley prohíbe disparar cerca de las urbanizaciones y zonas residenciales, pero esta distancia de seguridad no se respeta”. Afirman que la cacería deja a su paso un rastro altamente perjudicial para los animales: “El plomo y los cartuchos son muy peligrosos, ya que contaminan la fauna y la flora del entorno natural de la sierra de Santa Pola, sin olvidar que las que están siendo asesinadas en esta matanza son víctimas inocentes”, aseveran desde ‘Proyecto Cuatro Patas’. Tal y como aseguran, su objetivo es proteger “la escasa fauna que queda en la sierra” y advierten que no cesarán en su lucha.

Otro de los motivos de protesta fue la masificación de las protectoras de animales. Mientras la batucada animaba a los asistentes a “levantar la voz por todos aquellos que no pueden”, los manifestantes aseguraron que “el abandono masivo de animales ha provocado que la situación de las protectoras se vuelva insostenible”. Entre gritos y pitidos de silbato, pidieron “frenar el abandono y maltrato, así como todas las actividades que conlleven el sufrimiento animal”.

Opiniones enfrentadas
Mientras la marcha recorría las calles de la localidad, un hombre vestido con la frase: “¿Quién eres tú para llamarme asesino?”, desató los abucheos de los manifestantes 

Aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica, algunos también quisieron asistir al acto para dejar clara su postura. Mientras los manifestantes recorrían las calles de la localidad, todas las miradas se posaron en un hombre vestido con una camiseta con la frase: “¿Quién eres tú para llamarme asesino?”. Este encuentro de opiniones enfrentadas provocó un momento de tensión en el que los abucheos y gritos ahogaron el sonido de los tambores. Finalmente, la marcha continuó su camino hasta finalizar en la Plaza de la Glorieta y este percance terminó sin más sobresaltos.