La concejalía de Comercio impulsa mejoras y nuevos espacios sociales y culturales en el Mercado Central de Santa Pola

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado mejoras y propuestas de dinamización de espacios en las instalaciones del Mercado Central

- Escrito el 15 febrero, 2018, 8:33 pm
50 secs

Con estas reformas, cuyas obras se iniciaron la semana pasada, se crearán diferentes espacios destinados a actividades culturales y sociales, además de renovar la imagen y el mobiliario. Los trabajos se encuentran ya en el ecuador de su desarrollo y se ha previsto que finalicen en un periodo de diez días.

Estas obras permitirán, por un lado, la reconfiguración y aprovechamiento de los espacios que actualmente no están en uso para poder realizar diferentes tipos de actividades de ocio, reunión y asociación, consiguiendo así la dinamización del Mercado Central.

Por otra parte, se pretende favorecer el uso y disfrute de las instalaciones con medidas como la renovación de mobiliario y de la imagen del mercado, así como el fomento del comercio de proximidad y el tapeo.

Desde el comienzo de la legislatura, el equipo de gobierno ha venido denunciando “la dejadez que han sufrido las instalaciones del Mercado Central desde hace más de diez años”, según ha explicado el concejal de Comercio, Samuel Ortiz, e impulsando junto a otras concejalías iniciativas para potenciar este espacio, como es el caso de las actividades promovidas en el mes de noviembre con motivo del aniversario del Mercado Central o la Nit en Blanc en agosto.