La Concejalía de Urbanismo tramita la construcción de tres nuevos hoteles en Santa Pola

En el pleno del próximo jueves 30 de agosto se prevé aprobar la modificación de la ordenanza municipal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles

- Escrito el 28 agosto, 2018, 4:00 pm
2 mins

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Pola, dirigida por el concejal Alejandro Escalada, se encuentra en estos momentos tramitando la construcción de tres nuevos hoteles en la localidad.

Uno de estos hoteles se situará en la zona de Gran Playa, que actualmente ya se está construyendo. Un segundo hotel se ubicará junto al centro comercial de Gran Alacant, y su proyecto ya se ha presentado. Y el tercer hotel, que estará situado en las proximidades de la zona de parapente de Gran Alacant, tiene que presentar el proyecto y pedir las licencias oportunas.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Escalada, señala que la incorporación de estos tres nuevos hoteles “responde a la necesidad del municipio de incrementar su capacidad hotelera y llevar a cabo un cambio hacia un modelo turístico más dinámico y desestacionalizado, ampliando de esta forma la oferta turística que se limita exclusivamente a las estancias vacacionales de segunda residencia en los meses de verano”.

Modificación Ordenanza del IBI

En el próximo pleno, programado para el jueves 30 a las 10:00 horas, se aprobará un cambio en la bonificación del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). El Ayuntamiento establecerá una bonificación de un máximo del 95 % de la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles, con una aplicación máxima de 5 años, a los inmuebles de nueva construcción en los cuales se desarrollen actividades económicas de nueva creación que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

La bonificación que se consigue al modificar la ordenanza del IBI pretende atraer más inversiones a la villa marinera, como es el caso de los tres hoteles.