La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, visita el centro de salud integrado de Santa Pola

La Alcaldesa, Yolanda Seva, y la Concejala de Sanidad, María Dolores Tomás, han recibido hoy a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para visitar el Centro de Salud y el consultorio auxiliar de la Casa del Mar

- Escrito el 22 agosto, 2018, 1:30 pm
2 mins

Yolanda Seva se ha mostrado muy agradecida de contar con la presencia de la Consellera “para conocer los problemas y ver cómo se desarrolla la actividad sanitaria del municipio, para que Santa Pola haga sus servicios de forma adecuada”.

Ana Barceló ha querido mencionar el consultorio de Gran Alacant y explicar que “solicitasteis una inversión para el consultorio auxiliar Gran Alacant, una subvención que no ha podido ser atendida porque para llevarla a cabo necesita más tiempo del que está previsto en la Orden, según la cual los trabajos tienen que concluir antes de diciembre”. También ha recordado que en septiembre saldrá una nueva convocatoria “para que se puedan acoger aquellos ayuntamientos que no han podido ser atendidos y para que puedan ejecutar esas obras a caballo entre dos ejercicios, el 2018 y el 2019”.

La propia Consellera se mostraba “segura de que las obras que tiene pendientes Gran Alacant y que el Ayuntamiento quiere dignificar y mejorar, podrán sin ningún problema, acceder a esa nueva convocatoria”.

Además, la Alcaldesa también ha querido subrayar que “desde que nosotros llegamos como equipo de gobierno, tanto la concejala como yo hemos recorrido las consellerias solicitando que hubiera una infraestructura mayor en Gran Alacant, para dar el servicio sanitario que necesita el barrio. Cuando nos paramos a ver números, los SIPs que aparecen en la Conselleria son muchos menos que las personas que viven en la zona”. Por ello, quieren hacer un llamamiento para que las personas que están viviendo habitualmente en Gran Alacant decidan empadronarse. “No podemos llevar un proyecto de Centro de Salud cuando solo tenemos cerca de 7.500 SIPs, que no nos dan la posibilidad de solicitar dicha infraestructura” apuntaba Seva.

En septiembre, se volverá a solicitar la subvención para desarrollar las obras del consultorio médico de Gran Alacant.