La delegación de Santa Pola viaja a Portugal en el tercer encuentro del proyecto europeo SOLIDA

Santa Pola será sede del próximo encuentro del 14 al 16 de marzo

- Escrito el 16 febrero, 2018, 9:05 pm
2 mins

El proyecto europeo SOLIDA, en el que participa el Ayuntamiento de Santa Pola, continúa avanzando en la construcción de una red solidaria de ciudades y pueblos europeos para compartir experiencias sobre migración y participación ciudadana.

Una representante de la concejalía de Participación Ciudadana e Igualdad y un representante del asociacionismo cultural y juvenil de Santa Pola han viajado esta semana a Lousada (Portugal) para continuar con el proyecto y debatir el futuro de la red.

El tema central de este encuentro han sido los programas y políticas introductorias a nivel local, enfocadas a la adquisición de competencias requeridas para que las personas migrantes participen plenamente en la sociedad (idioma, orientación civil, mercado laboral, etc.) y sus impactos.

Una de las ideas que se valoran es la creación de una asociación para mantener la red una vez finalice el proyecto en el mes de octubre, a la que se podrán adherir no sólo otros ayuntamientos europeos, sino también territorios agrupados y representados por diferentes asociaciones, diputaciones provinciales y otras asociaciones de ámbito nacional. Durante el encuentro celebrado en Portugal, se ha presentado una posible línea de estatutos que se seguirá debatiendo en las próximas citas y a la que las diferentes delegaciones podrán presentar enmiendas.

Santa Pola será la sede de la siguiente reunión del proyecto, que acogerá el municipio del 14 al 16 de marzo. La delegación santapolera está ultimando los preparativos del encuentro para recibir a los representantes del resto de países con actividades y conferencias sobre foros consultivos y organismos.