La dirección de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Pola se renueva

El Ayuntamiento y la delegación provincial de la AECC desmienten la polémica creada en torno a la posible desaparición de la delegación santapolera

- Escrito el 21 mayo, 2018, 1:34 pm
2 mins

El pasado 12 de mayo, la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva se reunió con el Presidente del Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Alicante, Pablo Enríquez, ante las preocupantes declaraciones vertidas por la ex presidenta de la asociación en la villa marinera.

Durante ese encuentro, Enríquez puso en conocimiento de la primera autoridad que Mª. Asunción Tena, el 16 de noviembre de 2017, presentó su dimisión ante el Consejo Provincial, quien la aceptó y comenzó a elaborar un proceso de selección para la renovación del equipo directivo de la delegación santapolera.

“Es del todo punto ilógico que, por el mero hecho de que una presidenta de una asociación dimita, dicha entidad se tenga que disolver”, aclara Seva. “No se entiende que se haya creado, por parte de la Sra. Tena, alarma social, haciendo creer a los y las santapoleros/as que los servicios que daba esta asociación iban a desaparecer”.

En cuanto a este último aspecto, en un comunicado oficial, la propia delegación alicantina desmiente las palabras de Tena, poniendo de manifiesto que “durante este periodo de transición, no se han visto alterados los servicios que ofrece la AECC a pacientes y familiares de la localidad, que han sido gestionados desde la provincial, y que a partir de ahora retomará el nuevo equipo local”.

Además, durante la reunión entre la AECC y la Alcaldesa, el Consejo Provincial puso de manifiesto su agradecimiento para con el Ayuntamiento de Santa Pola, en relación con la máxima colaboración que, especialmente la primera autoridad, les ha brindado siempre.

Por lo que respecta al Consistorio, que siempre se ha colaborado con todos los actos y actividades organizadas por la entidad, espera con muchas ganas la refundación del equipo directivo de la AECC de Santa Pola, al mismo tiempo que da las gracias, a pesar de las formas poco ortodoxas, a la Sra. Tena por su labor al frente de la citada asociación en el municipio.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com