La Directora General de Turismo visita Santa Pola para ver las mejoras en accesibilidad en las playas

Santa Pola cuenta con una isla de baño adaptada, regalo de la Agencia Valenciana de Turismo, que se quedará en nuestras playas para siempre

- Escrito el 17 agosto, 2018, 8:00 am
4 mins

La Concejalía de Playas, a cargo de Mercedes Landa, apuesta por diversificar el tipo de turismo que visita la villa marinera y para ello, el Ayuntamiento de Santa Pola mejora constantemente el servicio de accesibilidad. “Queremos que venga gente que tiene problemas de movilidad o alguna capacidad diferente”, ha explicado Mercedes Landa, “nuestro propósito es que estén cada vez más cómodos, por eso tenemos material nuevo en nuestros puntos accesibles”.

Con motivo de las mejoras instauradas en el punto accesible de playa Levante, la Directora General de Turismo, Raquel Huete, ha visitado las instalaciones. “Todos en algún momento de la vida podemos encontrarnos, temporal o definitivamente, en una situación de difícil acceso a los recursos y por ello deben estar al alcance de todos”, ha subrayado Huete. Además, la Directora General también ha querido expresar que se está apostando por las playas inteligentes, aquellas que aportan tecnología e innovación para la accesibilidad.

Este año han sido varias las mejoras que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Playas, entre ellas la instauración de cartelería en braille en la playa de Levante, “nuestra meta es el turismo accesible y con esta cartelería se da la opción de escanear un código QR y puedes escuchar las indicaciones en castellano, valenciano e inglés”, ha explicado Mercedes Landa.

Además, este verano se cuenta con una isla de baño adaptada en la Playa de Levante, que incluye 24 sillas. La isla de baño ha sido un regalo de la Agencia Valenciana de Turismo, y aunque ya se tuvo de forma puntual años atrás, ahora se quedarán en las playas de Santa Pola para siempre. “Ahora queremos hacer todo lo posible para tenerla también en Gran playa”, ha indicado Mercedes Landa. A todo eso, se le suma el suelo de hormigón nuevo y las carpas instaladas en el punto de psíquicos de Gran Playa, y que para la próxima Semana Santa ya estará instalado también en playa Levante.

Lorenzo Andreu, Concejal de Acción Social, también ha recordado que los “queremos que las pasarelas que van desde el punto hasta el mar sean podo táctiles para los discapacitados visuales”.

Otra de las mejoras que se ha llevado a cabo este año es la reforma de los aseos de Playa Levante y Playa de Varadero, que se encuentran abiertos desde mediados de junio. La obra que se ha realizado en Playa de Levante, ha consistido en la reforma interior, que se ha destinado a un aseo de señoras, un aseo de caballeros y tres aseos/vestidor accesibles, además, se ha reforzado el puesto de socorro de Playa Levante. Mientras que en Varadero la reforma del baño ha consistido creador dos zonas separadas por géneros y un aseo accesible.

Yolanda Seva, Alcaldesa de Santa Pola, ha querido agradecer a la Agencia Valenciana de Turismo la isla de baño adaptada, que permite disfrutar de la playa a todo el mundo, además, ha querido recalcar que en Santa Pola “no solo tenemos que ser el turismo de sol y playa, de chiringuito o de sombrilla, sino también medioambiental, cultural y accesible”.