La dislexia, en el punto de mira

Ciudadanos demanda un plan nacional contra la dislexia

- Escrito el 09 noviembre, 2017, 6:58 pm
48 secs

“La dislexia es un trastorno que afecta al 15% de españoles, con repercusión en áreas como el lenguaje, escritura, expresión oral, etc.”, asegura Eva Mora, edil de Ciudadanos en Santa Pola. “Dada la repercusión y relevancia de este trastorno, nuestro partido presentará una moción en todos los ayuntamientos en los que tenemos representación para que se elabore un Plan Nacional contra la dislexia”.

“La moción buscará que se implementen herramientas de diagnóstico eficaces, un modelo de respuesta de intervención temprana, planes de trabajo individualizados para los alumnos y, entre otras cosas, fomentar la investigación universitaria sobre la dislexia”, continúa Mora. “Nos parecen medidas realmente útiles y que deben ser puestas en marcha a la mayor brevedad, de ahí que queramos aportar nuestro granito de arena para hacer más fuerza desde los ayuntamientos”, añade.

Desde Cs Santa Pola quieren mostrar su apoyo a las familias con algún miembro que sufra este trastorno y esperan “que la moción salga adelante con el apoyo de todos los grupos, ya que entendemos que no se trata de una moción política, sino de algo realmente serio y que tiene repercusión en la vida diaria de muchos de nuestros vecinos”.