La gran fiesta de la hostelería alicantina

La cuarta edición de los Premios Plato se celebra en Elche con el objetivo de premiar y promocionar a los profesionales más destacados en la provincia

- Escrito el 03 octubre, 2017, 4:26 pm
5 mins

Los Premios Plato perfilan la gala de entrega de los galardones que, a nivel provincial, pondrán de relieve la gastronomía de esta provincia. El acto tendrá lugar durante la tarde-noche del domingo 15 de octubre en el Gran Teatro de Elche.

El Ayuntamiento de Elche, a través de las áreas de Promoción Económica, Comercio y Cultura, colabora en la organización del acto, que por primera vez tiene lugar en la ciudad ilicitana. También colaboran el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alicante, y cuenta con el patrocinio de, entre otros, AQUÍ en Elche y AQUÍ en Alicante.

Nuestro periódico es uno de los patrocinadores de este evento que pone en valor el talento de los profesionales de la hostelería en Alicante

Este evento sigue fiel al fin con que nació: promocionar la gastronomía de la provincia de Alicante y premiar a sus profesionales más destacados.

Unidad en el sector

Como en anteriores ediciones, de entre todos los nominados el jurado, compuesto por profesionales externos a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), seleccionó con sus votos secretos tres finalistas en cada categoría, de entre los cuales resultaran los ganadores. Cabe remarcar el éxito de participación de candidaturas a los premios en esta edición, con más de 80 nominaciones.

La presidenta de APEHA, María del Mar Valera, ha querido resaltar la importancia que para el sector tiene el hecho de estar unidos. “Creo que es muy importante que estemos todos unidos, ya que nos mueven los mismos intereses, y por eso animo a todos los profesionales a asociarse a APEHA, para que nuestras reivindicaciones se escuchen con más fuerza”.

Tan solo un establecimiento ilicitano ha conseguido estar entre los nominados. Se trata del restaurante Cachito que opta al premio a la mejor arrocería de la provincia.

Finalistas

Los tres finalistas en cada una de las trece categorías de los Premios Plato 2017 son:

  • Menú del Día: Capri (Alicante), La Sal (San Vicente del Raspeig) y Mío GastroBar (Alicante)
  • Relevo Generacional: El Pegolí (Denia), El Solet (Biar) y Seis Perlas (El Campello)
  • ´Costa Blanca` a la Mejor Cocina Internacional: Li Du Garden (Mutxamel), Mauro & Sensai (Playa San Juan) y Mish-Mish (Alicante)
  • ´Alicante City and Beach` a la Mejor Arrocería: Cachito (Elche), Casa Federico (Denia) y Govana (Alicante)
  • ´Ciudad de Elche` a la Mejor Cocina Autóctona: Ca l’Àngels (Polop), Pont Sec (Denia) y Salvadora (Villena)
  • Mejor Barra: La Barra de La Sirena (Petrer), La Cava Aragonesa (Benidorm) y Nou Manolín (Alicante)
  • Mejor Bar/Cafetería: El Quicorro (Jijona), Estiu (Alicante) y Tasca Eulalia (Denia)
  • Mejor Sumiller: Ángel de Miguel (Casa Julio – Playa San Juan), Javier del Castillo (La Cava Aragonesa – Benidorm) y José Antonio Navarrete (Quique Dacosta – Denia)
  • Mejor Jefe de Sala: Casto Copete (Nou Manolín – Alicante), Constantino Kopropoulos (Punta Negra – Denia) y Francisco Buigues Vila (César Anca – Alicante)
  • Mejor Cocinero: César Manquiegui Olías (Nou Manolín – Alicante), Miquel Ruiz (El Baret de Miquel – Denia) y Sergio Sierra (El Portal – Alicante)
  • Mejor Restaurante: Cas Taberners (Tárbena), César Anca (Alicante) y La Sirena (Petrer)
  • Mejor Promoción de Vinos Alicante DOP: Alfonso Mira (Aspe), El Xato (La Nucía) y Mena (Denia)
  • Premio Plato Honorífico a María José San Román (Monastrell – Alicante)

Como en anteriores ediciones, a la gala asistirán autoridades y personalidades de la vida pública y de la hostelería.