La II Carrera de La Festa, preámbulo de las fiestas patronales, tendrá lugar el 26 de agosto

La inscripción es de un euro, y todo lo recaudado en la carrera irá destinado a la Asociación Síndrome 22Q Levante

- Escrito el 18 agosto, 2018, 11:59 am
2 mins

El próximo domingo 26 de agosto llega a Santa Pola la II Carrera Popular de la Festa. Una carrera benéfica donde la inscripción, de tan solo un euro, va dirigida íntegramente a la Asociación Síndrome 22Q Levante.

El recorrido es de algo más de seis kilómetros y dará comienzo a las siete y media de la mañana en Santiago Bernabeu, al inicio del carril bici. “A pesar de la hora tiene una buena aceptación”, ha expresado María Dolores Tomás, Concejala de Deportes, “tiene un recorrido bastante bonito y se pretende que a la salida del sol los participantes ya estén corriendo”. La carrera, tal y como ha explicado la Concejala, recibe su nombre en honor a las Fiestas Patronales de Santa Pola, ya que sirve como un acto más de preámbulo.

Este año son varias las novedades que hay, entre ellas es cambio de edad mínima para participar. Todos aquellos menores de edad, de entre 12 y 18 años podrán inscribirse, siempre que cuenten con la autorización paterna, materna o de un tutor legal. Las inscripciones se realizan en www.timerlap.com y este año el número  máximo de inscritos también ha aumentado, a 1200 personas.

“Esta es una carrera divertida”, ha afirmado Luis Pastor, Presidente del C.D. Polanens y uno de los organizadores, “otra de las novedades que tenemos este año es una meta volante, que será una sorpresa”. Los organizadores de la carrera también han querido recordar que la recogida de dorsales será el sábado 25 de agosto en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en horario de 18:00 a 22:00 horas.