La isla de Tabarca acoge a técnicos del desarrollo local de la Comunitat Valenciana

En su apuesta por destacar el municipalismo y la importancia de lo local, la Federación de Personal Técnico en Gestión de Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana (Adlypse) se reunió el pasado 5 de mayo en el Centro Ambiental de la isla de Tabarca donde celebraron su asamblea ordinaria

- Escrito el 08 mayo, 2018, 3:27 pm
50 secs

En una intensa jornada en la que participaron miembros de las asociaciones de toda la Comunidad Valenciana se revisó la importancia del desarrollo local así como la de sus profesionales para generar un nuevo modelo de ciudad creativa y proactiva en la que la ciudadanía sea el eje de toda actuación.

Varios de los temas tratados se centraron en el profesional del desarrollo local, una figura que cada vez tiene más presencia en los municipios y que sin embargo esta escasamente regulada y con desigual reconocimiento en todo el estado español. Así, se acordó la realización de un estudio para la definición de esta figura para el cual se va a solicitar el apoyo de IVACE, el CEEI de Elche y la Universidad de Alicante a través de su Master de Desarrollo Local (DELEITE).

Este informe sería complementado con otro para la regularización de la situación jurídico-administrativa que afecta a estos profesionales.

La creación un Colegio Profesional de Técnicos de Gestión del Desarrollo Local y la dimensión internacional a través de la creación de una Escuela Europea de Desarrollo Local fueron dos temas que despertaron un gran interés en los participantes y para los que se presentaron diferentes propuestas.