La Junta Local de Seguridad Ciudadana coordina el dispositivo para la Media Maratón 2018 de Santa Pola

La Junta Local de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Pola se reunió el pasado miércoles 17 de enero para coordinar los efectivos policiales de cara a la celebración de la Media Maratón 2018

- Escrito el 18 enero, 2018, 7:29 pm
2 mins

La Policía Local se hará cargo de la seguridad de la prueba a partir del viernes 19 por la tarde, en torno a la feria del corredor. El sábado día 20 lo hará en la Mini Maratón y el domingo 21 en la Media Maratón. limpieza de vehículos del circuito y coordinación de todos los efectivos desde Jefatura como centro de coordinación.

Guardia Civil llevará el control del tráfico en la N332 y la seguridad en Gran Alacant, ya que los efectivos locales se centran en la seguridad de la prueba, la vigilancia de los parkings autorizados para el estacionamiento de vehículos de corredores y visitantes, para prevenir así posibles actos vandálicos; presencia de diferentes cuerpos especializados en la zona de meta además del helicóptero.

Por otra parte, la Policía Autonómica actuará en la coordinación de la seguridad junto a Policía Local y Guardia Civil.

Policía Nacional se ubicará en la zona limítrofe exterior de Santa Pola, es decir, en las zonas de salida hacia Elche, Alicante y Arenales del Sol.

Protección Civil dispondrá de 84 voluntarios, 72 en puestos fijos y 12 para eventualidades, repartidos a lo largo de todo el circuito.

Por último, Cruz Roja ubicará el hospital de campaña en la calle del Muelle, así como preventivos a lo largo del recorrido, tanto en puestos fijos como en vehículos sanitarios. También contará con una embarcación como preventivo en el momento de aterrizaje de la PAPEA. El hospital de campaña será el punto neurálgico para los distintos cuerpos de seguridad en caso de que haya cualquier incidente o necesidad.