La locura de las rebajas

Este año 2017 se adelantan las rebajas y la Comunidad Valenciana ha sido de las primeras a las que han llegado las ofertas de verano, que finalizarán a principios de septiembre

Este año 2017 se adelantan las rebajas y la Comunidad Valenciana ha sido de las primeras a las que han llegado las ofertas de verano, que finalizarán a principios de septiembre

- Escrito el 13 julio, 2017, 10:59 am
2 mins

Una de las preguntas más buscadas en Google en estas fechas es  ¿cuándo empiezan las rebajas? En estos días de verano, los mejores aliados, además de la playa y la piscina, son los módicos precios que ofrecen las grandes marcas. En este año 2017, las rebajas han llegado antes de tiempo. En vez de comenzar el clásico uno de julio,  desde mediados de junio, los compradores disfrutan de rebajas en distintas tiendas de ropa, cosméticos, electrónica etc. La Comunidad Valenciana ha sido de las primeras en ofrecer las esperadas ofertas de la temporada primavera-verano. Desde el mes de junio, los compradores adquieren productos rebajados a un 70% en marcas de la empresa Inditex y lo podrán seguir haciendo hasta principios de septiembre, cuando finalizan las rebajas.

No es de extrañar que los centros comerciales de la Comunidad Valenciana y alrededores se abarroten de personas que se lanzan a la caza de descuentos. Así, el centro comercial L’aljub en Elche, El Corte Inglés, el Centro Comercial Zenia Boulevard o La Nueva Condomina, se convierten en lugares en los que apenas es posible transitar debido al colapso de gente que pasea por las tiendas.

Cada español gasta una media de 500 euros en las rebajas, según datos del INE

Según datos del INE, cada español se gasta una media de 500 euros en las rebajas, y las tiendas de ropa se ven obligadas a aumentar su plantilla durante la época de las rebajas.  Ni la crisis, ni el tembloroso bolsillo de los compradores, ha logrado frenar el deseo de adquirir productos por un módico precio.

Cuando no son  las rebajas es el Black Friday, los ocho días de oro en El Corte Inglés, el Día sin Iva de Mediamartk… las numerosas campañas publicitarias y suculentas ofertas nos hacen sentir un deseo irracional de comprar compulsivamente. Nadie está a salvo de la tormenta de ofertas que nos incita, nos confunde y nos arrastra a consumir. ¿Tú también has sucumbido?.