La mariposa como símbolo de vida y esperanza dan vida tempito

Este proyecto liderado por la Asociación TEMPO está formado por 16 modelos que representan a los famosos participantes de este proyecto solidario

- Escrito el 14 julio, 2018, 4:00 pm
6 mins

Nace desde TEMPO, una asociación que tiene como misión dar apoyo psicológico, emocional y espiritual (entendido este último desde una visión existencialista) a todas aquellas personas que están atravesando un proceso de final de vida y a sus familiares; dicha asociación está representada por su presidenta, Eva Jurado Lara, que constantemente buscaba diferentes maneras de llegar a un número mayor de personas y familias con esta necesidad, es así como, por circunstancias de la vida, conoce a César Bernabéu, fabricante de la marca de muñecas BERJUAN, con quién luego de varias reuniones, inicia este proyecto motivado por una causa, dar acompañamiento a familias, que en muchas ocasiones están compuestas por niños, también con la necesidad de ser acompañados y atendidos de una forma especial en esta etapa de la vida.

Es durante los acompañamientos donde observaron un patrón en las manualidades de los niños y en sus dibujos, apareciendo la mariposa muy frecuentemente en ellos al transmitir sus mensajes y deseos a sus familiares. Fue así como nacen los Tempitos, caracterizados por sus alas de mariposas. Además, visten en sus cabezas distintas cintas de colores que representan a los “Rostros solidarios” implicados en este proyecto.

A través de los Tempitos quieren transmitir, a pequeños y grandes, un mensaje transformador, que alcance a muchas familias y enseñe a ver de manera distinta los procesos naturales de final de vida.

Quince nombres famosos que ya se han unido a nuestra iniciativa

La lista inicia con la madrina del proyecto, Assumpta Serna y continúa con actores, periodistas y deportistas como Iván Hermes, Juan Carlos Ferrero, Emilio Linder, Monika Kowalska, Eva Serrano, David Meca, David Navarro, Miriam Sánchez, Gala Évora, Inma Serrano, Sebastián Álvaro, Rebeca Sala, Paco Lobatón y Sole Giménez. Todos ellos se han unido a este proyecto para colaborar esta iniciativa de sensibilización social.

Cada Tempito representa a un famoso y tiene el color y tipo de letra preferida por ellos, a su vez esta cinta puede ser utilizada como pulsera.

Producto solidario 100% fabricado en España

Adultos y niños, enfermos o sanos, que puedan comprar o regalar un Tempito, tendrán la oportunidad de ayudar a una familia. Para algunos, estos pequeños muñecos, servirán de mensaje de paz y apoyo emocional y para otros será un pequeño regalo de esperanza y gratitud por la vida.

Los Tempitos están fabricados en España por la empresa de muñecas BERJUAN, con sede en Onil (Alicante), con producción 100% nacional, respetando las normativas actuales, fomentando la industria nacional y el empleo.

Inicialmente se podrán adquirir en las cadenas farmacéuticas a nivel nacional a un precio de 10€ y por internet a través de la página web www.tempitos.es

Presentaciones oficiales

La presentación oficial de Tempitos tuvo lugar en Onil en el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas y en Madrid en el Hotel Ilunion Atrium Madrid.

Colaboran en esta iniciativa de forma solidaria y totalmente desinteresada el estudio de abogados G. Casas, el empresario Isidro Fernández del Grupo IFO, Alumnos de último curso de la carrera de Periodismo y Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (Elche), Maquillaje Profesional Patricia Bravo, Ginna Agume Make Up Artist, Glitter Make Up Artist Hair & Urban Spa, Irene Juez y María Jesús Patón, Transversal Comunicación y Borja López Estudio Fotográfico.

Sobre la asociación Tempo

TEMPO es una organización sin ánimo de lucro formada por un equipo de psicólogas con una clara vocación de ayuda, comprometidas con el soporte a pacientes y sus familiares que se encuentran en procesos crónicos, oncológicos, o al final de la vida. Ofrecemos un tratamiento y un acompañamiento humano y profesional, no sólo durante el transcurso de la enfermedad, sino más allá de esta, asesorando e interviniendo en el duelo. Con la especial característica de que nos desplazamos al propio domicilio siendo conscientes de las limitaciones y enorme vulnerabilidad de la persona en tales circunstancias. Nuestro objetivo es contribuir al bienestar y la mejora de la calidad de vida.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com