La nueva rotonda de la Calle del Mar albergará un ancla

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Pola, encabezada por Francisco Soler, ha anunciado que las obras de adecuación de la nueva rotonda de la Calle del Mar empezarán en los próximos días Ante los problemas generados por las últimas fuertes lluvias, el edil ha expuesto que se tiene conciencia de las corrientes de agua que se bifurcan al llegar al bordillo de la rotonda, que actúa como dique, generando así problemas para el tráfico rodado. Soler ha adelantado que se está estudiando canalizar esa agua de lluvia mediante tubos por debajo de la nueva infraestructura para no interrumpir así el curso del agua. Esta información se ha conocido después de que el concejal Luis Cáceres, del Partido Popular, preguntara por el asunto en el Pleno de febrero. El popular explicó además que se han registrado problemas cuando un camión de gran volumen pretende dar la vuelta en la zona pues no hay margen suficiente. Ante esto, Francisco Soler adelantó que una vez finalizadas las obras, no se descarta reducir ligeramente las aceras y los bordillos para facilitar la maniobrabilidad. El concejal de infraestructuras expuso también que desde el Almirantazgo tienen preparada un ancla que se colocará en la rotonda. Desde el Ayuntamiento se ha considerado adecuado este tipo de decoración por tratarse de la Calle del Mar. Post Views: 1.046

Las obras de adecuación de la zona empezarán en breve según Infraestructuras

- Escrito el 27 febrero, 2017, 6:13 pm
58 secs

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Pola, encabezada por Francisco Soler, ha anunciado que las obras de adecuación de la nueva rotonda de la Calle del Mar empezarán en los próximos días

Ante los problemas generados por las últimas fuertes lluvias, el edil ha expuesto que se tiene conciencia de las corrientes de agua que se bifurcan al llegar al bordillo de la rotonda, que actúa como dique, generando así problemas para el tráfico rodado. Soler ha adelantado que se está estudiando canalizar esa agua de lluvia mediante tubos por debajo de la nueva infraestructura para no interrumpir así el curso del agua.

Esta información se ha conocido después de que el concejal Luis Cáceres, del Partido Popular, preguntara por el asunto en el Pleno de febrero. El popular explicó además que se han registrado problemas cuando un camión de gran volumen pretende dar la vuelta en la zona pues no hay margen suficiente. Ante esto, Francisco Soler adelantó que una vez finalizadas las obras, no se descarta reducir ligeramente las aceras y los bordillos para facilitar la maniobrabilidad.

El concejal de infraestructuras expuso también que desde el Almirantazgo tienen preparada un ancla que se colocará en la rotonda. Desde el Ayuntamiento se ha considerado adecuado este tipo de decoración por tratarse de la Calle del Mar.