La robótica no es solo para adultos

La Casa de la Cultura de Santa Pola organiza talleres de robótica para niños que tendrán lugar los días 21 y 28 de julio

La Casa de la Cultura de Santa Pola organiza talleres de robótica para niños que tendrán lugar los días 21 y 28 de julio

- Escrito el 16 julio, 2017, 2:56 pm
2 mins

Parece que la robótica es una ciencia complicada que solo los adultos manejan, pero esta rama del conocimiento también puede convertirse en una fuente de diversión para los niños, y es que los robots no existen solo en las películas. Este verano, los más pequeños dejarán de preguntarse dónde está Wally y se olvidarán de las películas de ficción para diseñar y fabricar su propio robot interactivo, al que además podrán dar órdenes utilizando un sencillo software de Lego Education.

En los talleres, los niños podrán construir y programar sus propias estructuras robotizadas de una manera sencilla

La casa de la Cultura de Santa Pola organiza este mes de julio talleres de robótica, en los que los más jóvenes adquirirán conocimientos sobre programación e ingeniería mecatrónica. Para que todos puedan disfrutar de esta experiencia, se realizarán varios talleres con niños de distintas edades. Así, el día 21 de julio se realizará el taller de robótica Wedo, en el que los niños de entre 6 a 9 años, armarán sus propias estructuras robotizadas con piezas de lego a las que agregarán los elementos necesarios como poleas, correas, engranajes, motores y sensores para hacer que cobren vida.

El taller de robótica Mindstorms EV3 tendrá lugar el día 28 de julio, y en este caso, los jóvenes de entre 10 a 14 años serán los encargados de construir y programar un vehículo robotizado para, después, probarlo con el resto de participantes. Ambos talleres tendrán lugar de 19:00 a 20:30h y su precio es de 5€. Este verano los niños tendrán la oportunidad de explorar y profundizar en el complejo mundo de la programación robótica, y quién sabe, quizá algún día se conviertan en verdaderos científicos.