Los semáforos de la Plaza de Barcelona seguirán sin funcionar hasta que se firme un contrato de mantenimiento

Para cruzar los peatones deben presionar un botón para que les dé luz verde y frene a los vehículos. Actualmente llevan varias semanas sin funcionar y están en modo intermitente a lo largo de todo el día Blasco expuso un altercado entre un peatón y un conductor porque es una zona muy transitada, sobre todo los días de mercadillo. Además dan paso a la nueva estación de autobuses, al cementerio viejo y varios restaurantes. Por ello desde el PP se solicitó una actuación rápida para evitar cualquier accidente. La concejala de Tráfico, y alcaldesa del municipio, Yolanda Seva, respondió que tiene conocimiento de la situación y explicó que se tuvo una actuación en ese grupo semafórico a finales de 2016. Aclaró además que tiene que volver una empresa encargada del mantenimiento, pero reconoció: “Hace tiempo que no hay un contrato de mantenimiento de señales semafóricas”. Ha asegurado que desde el departamento de contratación están buscando una empresa que incluya estas actuaciones. Sin embargo, las actuaciones son lentas por los trámites que llevan esta intervención. Seva ya ha explicado que de momento ya hay un informe de necesidad elaborado por la Policía Local. De momento se recomienda extremar la precaución en esa zona y moderar la velocidad. Actualmente hay otro cruce con semáforos intermitentes, peligroso según señaló la edil de tráfico, que es el de la Calle Marqués de Molins con Avenida Fernando Pérez Ojeda. Post Views: 2.164

En el Pleno de febrero del Ayuntamiento de Santa Pola una de las concejalas del PP, Ana Blasco, se interesó en el apartado de ruegos y preguntas por el estado de los semáforos de la plaza de Barcelona

- Escrito el 25 febrero, 2017, 3:00 pm
2 mins

Para cruzar los peatones deben presionar un botón para que les dé luz verde y frene a los vehículos. Actualmente llevan varias semanas sin funcionar y están en modo intermitente a lo largo de todo el día

Blasco expuso un altercado entre un peatón y un conductor porque es una zona muy transitada, sobre todo los días de mercadillo. Además dan paso a la nueva estación de autobuses, al cementerio viejo y varios restaurantes. Por ello desde el PP se solicitó una actuación rápida para evitar cualquier accidente.

La concejala de Tráfico, y alcaldesa del municipio, Yolanda Seva, respondió que tiene conocimiento de la situación y explicó que se tuvo una actuación en ese grupo semafórico a finales de 2016. Aclaró además que tiene que volver una empresa encargada del mantenimiento, pero reconoció: “Hace tiempo que no hay un contrato de mantenimiento de señales semafóricas”.

Ha asegurado que desde el departamento de contratación están buscando una empresa que incluya estas actuaciones. Sin embargo, las actuaciones son lentas por los trámites que llevan esta intervención.

Seva ya ha explicado que de momento ya hay un informe de necesidad elaborado por la Policía Local. De momento se recomienda extremar la precaución en esa zona y moderar la velocidad.

Actualmente hay otro cruce con semáforos intermitentes, peligroso según señaló la edil de tráfico, que es el de la Calle Marqués de Molins con Avenida Fernando Pérez Ojeda.