Los valencianos entre los españoles que más se cuidan de cara al verano

Tras analizar las ventas de cupones de cuidado personal y adelgazamiento de Groupon en los últimos 3 años

- Escrito el 15 julio, 2018, 8:00 am
6 mins
En 2018 los valencianos adquirieron un 7% del total de estos cupones vendidos en el país, convirtiéndose en una de las ciudades que más consume este tipo de servicios
A nivel nacional, mayo es el mes de mayor venta de este tipo de tratamiento (28%), duplicando sus ventas con respecto a 2017 (14%)

El verano ya está aquí y como cada año la operación bikini se repite. La época estival es la estación perfecta para hacer planes ya sea al aire libre, en la playa o en la ciudad. Pero… ¿está tu cuerpo preparado? La realidad es que durante los meses de invierno los buenos hábitos deportivos y alimenticios cuestan un poco más, así que suele ser ya al final de la primavera cuando nos preocupamos e invertimos más tiempo y dinero en  bajar algo de peso, tonificar el cuerpo y llegar sin miedo al momento bikini.

Groupon, compañía líder en la venta de cupones por Internet, ha analizado los datos de todos los cupones vendidos durante 2016, 2017 y 2018 sobre tratamientos de cuidado personal y adelgazamiento como presoterapia, radiofrecuencia, cavitación o láser lipolítico y ha extraído interesantes conclusiones sobre cuáles son los hábitos de gasto en estética de los consumidores españoles.

Los valencianos, entre los que más se cuidan

Durante los seis primeros meses de 2018, los valencianos se encuentran entre los españoles que más dinero gastan para cuidar el cuerpo antes de la llegada del sol y el buen tiempo, adquiriendo el 7% del total de los cupones vendidos en el país.

Los primeros son los madrileños, responsables del 32% de las compras totales de los cupones de estética vendidos en el país y en segunda posición, los barceloneses con una tasa del 13% sobre el total.

Asimismo, el análisis de las ventas conjuntas de cupones de cuidado personal durante los tres últimos años concluye que los valencianos mantienen su interés por tener un buen físico. Durante 2017 y 2016 compraron el 7% del total de los cupones vendidos en todo el país en tratamientos para reducir grasa en zonas localizadas, ayudar a eliminar piel de naranja o reafirmar la piel.

Los gastos de cuidado personal y adelgazamiento se disparan en primavera

A nivel nacional, los gastos en esta categoría se disparan. Mayo es el mes de mayor venta de este tipo de tratamiento (28%), duplicando sus ventas con respecto a 2017 (14%), lo que pone de manifiesto los avances en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y la salud y el aumento de la confianza del consumidor en las intervenciones.

Por el contrario, durante el invierno los tratamientos reafirmantes quedan debajo del abrigo y en los últimos dos años (2016 y 2017); octubre, noviembre y diciembre fueron los meses de menor venta. De media, las compras durante estos meses solo representaron el 5,87%, 5% y 5,68% del total respectivamente.

Girona, Badajoz y Vitoria, los más despreocupados en 2018

Por otro lado, Groupon ha desvelado también quiénes son los españoles  más relajados ante la llegada del verano. Los gerundenses son los que menos invierten en este tipo de servicios a lo largo de estos tres años. Tanto es así, que sus compras solo representan el 0,04% del total de este año. Tras ellos, se encuentran los pacenses, cuyas compras simbolizan el 0,05 % y los vitorianos el 0,07% de las ventas de lo que llevamos de 2018.

Por otro lado, los zaragozanos (4,35%), tinerfeños (4,53%) y asturianos (3,79%) comenzaron a preocuparse más durante el 2017 doblando el número de compras con respecto a 2016.

¿Qué más aspectos preocupan a los españoles durante el verano?

Una reciente encuesta de Groupon también ha desvelado que durante el verano, los padres españoles gastarán una media de 150€ semanales para entretener a sus hijos durante las vacaciones escolares. El 48% de los padres se sienten culpables por la falta de tiempo que dedican a sus hijos y este será el coste que pagarán para paliar su sentimiento de culpabilidad. A la falta de conciliación, se le suma también la ansiedad por las redes sociales, el 26% señala que lo que ven en las redes sociales de otros padres les hace sentirse presionados cuando están planeando las vacaciones de verano ideales para sus hijos.