Mejoran la situación de los Ecoparques de Santa Pola

La Concejalía de Sostenibilidad, a cargo del área de Ecoparques, ha destacado la mejora de las condiciones de limpieza y orden en los puntos limpios de la localidad durante los últimos meses

- Escrito el 19 septiembre, 2017, 7:40 pm
2 mins

Desde la concejalía encabezada por Alejandro Escalada, se ha manifestado satisfacción por el trabajo realizado tras la contratación de una empresa autorizada por Conselleria y encargada del transporte y valorización de los residuos domésticos, que son depositados en los dos puntos limpios con los que cuenta Santa Pola, ubicados en el Polígono Industrial IN2 y la avenida Albacete.

Así mismo, cabe destacar la labor desempeñada por los operarios de cada punto limpio, dos trabajadores, uno como personal laboral del Ayuntamiento y otro en colaboración social.

La imagen actual contrasta con la situación inicial de acumulación de residuos sin clasificar y desorden. Se ha logrado mantener el orden y la separación de los distintos residuos en los contenedores, casetas y apartados habilitados, correctamente señalizados mediante carteles.

Respecto a la eliminación de residuos, escombros y enseres por parte de Urbaser, el mayor problema reside en el alto coste del transporte de colchones y la dificultad para eliminarlos, razón por la que pueden llegar a acumularse gran cantidad de ellos en las instalaciones municipales, un problema al que todavía no se ha encontrado solución.

Pese a las notables mejoras, sigue siendo necesario poner en orden los ecoparques a nivel administrativo. Hasta el momento nunca se había llevado a cabo un programa para ello, debido a que no existe ninguna ordenanza municipal que regule su uso, un tema que se ha tratado con la oposición en Junta de Gobierno Local. Por esta razón, desde la Concejalía de Sostenibilidad se trabaja para aprobar una ordenanza reguladora en el mes de noviembre, que pueda entrar en vigor en 2018.

El Ayuntamiento de Santa Pola recuerda que el servicio de recogida gratuita de enseres a domicilio, proporcionado por Urbaser, la empresa responsable del servicio de limpieza, continúa estando disponible para la ciudadanía previo aviso al teléfono 966 693 955.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com