Mejoras en los parques públicos de Santa Pola para el 2018

Entre las actuaciones que se van a realizar se incluye la instalación de juegos infantiles inclusivos, pavimento de seguridad, juegos calisténicos y zonas para mascotas

- Escrito el 18 enero, 2018, 4:36 pm
3 mins

La Concejalía de Parques y Jardines realizará este año una fuerte inversión en la mejora de las zonas verdes de Santa Pola, una vez obtenidos los resultados de la auditoría realizada a finales de 2017, que ha permitido identificar y priorizar las futuras actuaciones. El concejal del área, Alejandro Escalada, ha explicado que las actuaciones previstas se van a llevar a cabo en dos fases.

En una primera fase, se ha redactado un pliego para la renovación de juegos infantiles, así como la colocación de pavimento de seguridad en los parques Mestral, Félix Rodríguez, Plaza Castilla (Peña Grande), la antigua estación (avenida Blasco Ibáñez), Pintor Sorolla y El Palmeral. Además de la mejora en seguridad, cabe destacar la incorporación de juegos inclusivos en los parques Sorolla y El Palmeral, para facilitar la integración de niñas y niños que presentan algún tipo de discapacidad.

A estas actuaciones se sumarán dos contratos menores para la mejora del pavimento en el Parque de Catarra y el de Felipe II, y para la adaptación de tres zonas destinadas al esparcimiento de mascotas. Respecto a estas zonas, una de ellas se ubicará en las cercanías del parque Sorolla, otra en la zona de Gran Playa, junto al Centro de Actividades Caninas (Agility), y una tercera en Gran Alacant. Estas zonas para mascotas estarán acotadas y contarán con mobiliario urbano. Así mismo, se está valorando la ubicación de un parque más en Santa Pola del Este. Estas tres nuevas zonas de esparcimiento para mascotas se suman a las dos existentes, atendiendo así a la necesidad y demandas de los vecinos.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo con cargo a los remanentes del presupuesto de 2017 y rondarán los 200.000 euros en total.

En cuanto a la segunda fase, que irá incluida en los presupuestos de 2018, se instalarán diversas estructuras para realizar ejercicios calisténicos, renovando algunas de las que han tenido que ser retiradas por su degradación en la zona deportiva de Varadero, y creando una nueva en las instalaciones del Polideportivo José Antonio Alemany, en Gran Alacant. También se instalará una zona de estiramientos en el parque Xaloc de Santa Pola del Este, para complementar las actividades físicas de aquellas personas que comienzan o finalizan en ese punto su marcha o paseo.