Moción de Esquerra Unida de Santa Pola

El Grupo Municipal de Esquerra Unida presenta al Pleno de abril del Ayuntamiento de Santa Pola, una moción para proponer una recuperación municipal de los servicios públicos Desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida no entendemos como los servicios públicos destinados a cubrir las necesidades básicas de nuestra ciudadanía se han convertido en un negocio privado, anteponiendo el beneficio empresarial a la calidad del servicio prestado. Nuestro posicionamiento parte de la base de que la Administración Pública debe regirse por la búsqueda de la calidad de los servicios, por el control y por la eficiencia de los mismos. Por ello, defendemos la gestión pública directa como aquella capaz de ofrecer una mejor garantía en la calidad del servicio, en el control democrático de las decisiones, en las condiciones laborales de las trabajadoras/es, la optimización y el máximo ahorro para las arcas municipales. La municipalización supone una garantía de que los criterios bajo los cuales se gestionan estos servicios sean los de igualdad y universalidad en el acceso a los mismos (además de poder adoptar medidas urgentes en caso de ser necesarias); y no de criterios mercantilistas. Son múltiples los Ayuntamientos que han municipalizado los servicios básicos durante los últimos años, como el agua, la recogida de basuras y la limpieza viaria, tales como Callosa del Segura, Alzira o Aspe. Y es que quienes nos hemos presentado a las elecciones, lo hemos hecho asegurando a la ciudadanía que defenderemos una gestión eficiente y eficaz de los asuntos comunes. Por todo ello, instamos al Ayuntamiento a realizar una revisión pormenorizada de todos los servicios externalizados en el municipio, centrándose en los costes y el cumplimiento de las condiciones establecidas en los pliegos del contrato. Además de estudiar la viabilidad de las fórmulas alternativas para municipalizar los servicios públicos privatizados por los anteriores gobiernos locales. Además, invitamos a toda la ciudadanía a participar de la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el 1 de mayo, que tendrá lugar a partir de las 12.00h en la puerta del ayuntamiento para conseguir este propósito.   Post Views: 1.006

Por la recuperación municipal de los servicios públicos

- Escrito el 25 abril, 2017, 8:55 pm
3 mins
El Grupo Municipal de Esquerra Unida presenta al Pleno de abril del Ayuntamiento de Santa Pola, una moción para proponer una recuperación municipal de los servicios públicos

Desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida no entendemos como los servicios públicos destinados a cubrir las necesidades básicas de nuestra ciudadanía se han convertido en un negocio privado, anteponiendo el beneficio empresarial a la calidad del servicio prestado.

Nuestro posicionamiento parte de la base de que la Administración Pública debe regirse por la búsqueda de la calidad de los servicios, por el control y por la eficiencia de los mismos. Por ello, defendemos la gestión pública directa como aquella capaz de ofrecer una mejor garantía en la calidad del servicio, en el control democrático de las decisiones, en las condiciones laborales de las trabajadoras/es, la optimización y el máximo ahorro para las arcas municipales. La municipalización supone una garantía de que los criterios bajo los cuales se gestionan estos servicios sean los de igualdad y universalidad en el acceso a los mismos (además de poder adoptar medidas urgentes en caso de ser necesarias); y no de criterios mercantilistas.

Son múltiples los Ayuntamientos que han municipalizado los servicios básicos durante los últimos años, como el agua, la recogida de basuras y la limpieza viaria, tales como Callosa del Segura, Alzira o Aspe. Y es que quienes nos hemos presentado a las elecciones, lo hemos hecho asegurando a la ciudadanía que defenderemos una gestión eficiente y eficaz de los asuntos comunes.

Por todo ello, instamos al Ayuntamiento a realizar una revisión pormenorizada de todos los servicios externalizados en el municipio, centrándose en los costes y el cumplimiento de las condiciones establecidas en los pliegos del contrato. Además de estudiar la viabilidad de las fórmulas alternativas para municipalizar los servicios públicos privatizados por los anteriores gobiernos locales.

Además, invitamos a toda la ciudadanía a participar de la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el 1 de mayo, que tendrá lugar a partir de las 12.00h en la puerta del ayuntamiento para conseguir este propósito.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com