El Museo del Mar de Santa Pola acogerá la exposición “100 artistas solidarios”

La inauguración será el próximo sábado 21 de octubre a las 20:30h en la Sala de Exposiciones del Museo del Mar

- Escrito el 19 octubre, 2017, 1:49 pm
3 mins

La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica acerca a Santa Pola, en colaboración con la Concejalía de Cultura, la exposición “100 artistas solidarios”, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Museo del Mar del 21 de octubre al 7 de enero.

La Concejalía de Cultura, encabezada por Anna Antón, trae este proyecto a Santa Pola impulsando y apoyando la recuperación de la memoria histórica de la provincia y del País Valenciano a través de la obra gráfica de numerosos artistas, algunos de ellos ya fallecidos, y entre los que el público podrá encontrar a grandes representantes de las vanguardias artísticas del siglo XX.

Se trata de una muestra itinerante que desde 2004, año en el que la Comisión Cívica inició su andadura, ha ido nutriéndose de nuevos artistas hasta completar un cartel con más de 200 nombres propios. Todas las obras presentes en esta exposición han sido donadas por los artistas y su venta servirá para financiar la actividad de la Comisión Cívica, así como el desarrollo de los diferentes proyectos de recuperación de la memoria histórica que esta impulsa.

La exposición se divide en una primera parte documental, a modo de registro de la actividad que viene desarrollando la Comisión Cívica, y una segunda parte que muestra las aportaciones expresas de otros muchos artistas del pensamiento crítico, como poetas y escritores.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre a las 20:30h y contará con la presencia de miembros representantes de la Comisión Cívica, además de artistas invitados para amenizar el evento con música y poesía de Miguel Hernández.

“100 artistas solidarios” se enmarca dentro de la programación del ‘Octubre Cultural’ y llega por primera vez al Museo del Mar de Santa Pola, desde donde se quiere hacer un llamamiento a los centros de educación secundaria del municipio, invitándoles a realizar visitas guiadas con sus alumnos por su considerable función didáctica.

La entrada a la exposición será gratuita y el horario para visitarla será de martes a sábado, de 10 a 13h y de 16 a 19h; domingos y festivos de 11 a 13:30h.