Notoriamente mejorable

Al mal estado de conservación del parking del Castillo se une ahora la falta de servicio

- Escrito el 07 noviembre, 2018, 11:00 am
2 mins

En nuestro ejemplar de septiembre hablábamos del estudio que determina que el aparcamiento cada vez está más saturado en Santa Pola, motivo por el que se está estudiando la imposición de zonas azules, verdes y naranjas para el centro.

 

Perjuicio para el negocio local

Es cierto que las calles cerradas al tráfico y el altísimo volumen de vados permanentes hace difícil poder aparcar en el centro, disuadiendo a los ciudadanos que apuestan por opciones más cómodas, como la de ir a otros centro comerciales. Esto perjudica de forma clara al negocio local de cercanía, tanto al comercio como a la hostelería.

Con todo esto, resulta difícil de entender que el aparcamiento más céntrico, el del Castillo, tenga permitido su cierre a las 21 horas, algo que disuade de, por ejemplo, ir a cenar a la zona centro. Desde este periódico no hemos podido ver las condiciones en las que se concedió la licencia de explotación del parking, con lo que desconocemos si se trata de un incumplimiento o es una decisión que pueden tomar libremente.

 

Precaria situación

En cualquier caso a esta redacción nos han llegado varias fotos denunciando la situación de abandono del parking del Castillo, con ascensores fuera de servicio, no aceptando tarjetas como forma de pago, etc.

Como ya denunciamos en nuestro ejemplar de mayo de 2017, este parking supuso un coste de más de cuatro millones de euros a todos los ciudadanos, según la estimación de cuentas del entonces concejal de Hacienda Ignacio Soler, y se encuentra en una precaria situación, con problemas de filtraciones, corrosión en los pilares, etc. por falta de mantenimiento.

Desde los 14 años dedicado a esta profesión del periodismo en la que ha ejercido en todos los niveles, desde corresponsal a editor. En la actualidad es el director de los medios de comunicación AQUÍ.