Nuevo programa formativo de cualificación básica concedido por la Consellería de Educación a la ADL de Santa Pola

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha concedido una subvención de 39.744,00 € a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola

- Escrito el 08 julio, 2018, 9:00 am
53 secs

Con ella se `pondrá en marcha el nuevo Programa Formativo de Cualificación Básica “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos” para el curso 2018/2019.

Este programa va dirigido a 15 jóvenes escolarizados o desescolarizados, con edades comprendidas entre 16 y 21 años, que no han finalizado los estudios de la E.S.O.

El PFCB tiene una duración de 960 horas lectivas y se programa según calendario escolar, estando previsto su inicio para el próximo día 20 de septiembre de 2018 y su finalización el 14 de junio de 2019.

El objetivo de estos programas es formar a los alumnos en una cualificación profesional de nivel I en la ocupación, además de ofrecerles otras formaciones complementarias de formación básica y formación y orientación laboral, prevención de riesgos laborales.

Destacar que al final del programa realizan 134 horas de prácticas formativas en empresas para favorecer su primer contacto laboral para mejorar su acceso al mercado de trabajo.

El proceso de admisión estará abierto durante los días 10 a 16 de julio y aquellas personas interesadas deberán dirigirse al Servicio de Formación de la ADL en la c/Astilleros, nº 4, para realizar la solicitud telemática de admisión a los PFCB y aportar la documentación requerida para participar en dicho proceso de admisión.