Nuevo régimen legal del reglamento general de protección de datos

Todas las personas físicas o jurídicas a partir del próximo 25 de mayo deberán tomar medidas para adaptarse al nuevo Régimen

- Escrito el 25 abril, 2018, 1:00 pm
36 secs

A partir del 25 de mayo, después de dos años de vigencia, será de obligado cumplimiento, para todas las organizaciones, el nuevo régimen legal del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE)2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016) quedando derogada la Directiva 95/46/CE.

Los motivos que han llevado a la promulgación de esta nueva normativa son principalmente dos: 1. Lograr una regulación uniforme de protección de datos a nivel europeo, 2. Dar respuesta a las oportunidades y amenazas derivadas del nuevo escenario tecnológico.

Entre muchos otros aspectos se deberá tratar la designación de encargados y delegados de protección de datos, el registro de actividades del tratamiento, el análisis de riesgo, mecanismos y procedimientos, la elaboración de formularios, cambios en la forma de obtención del consentimiento etc.

Las empresas que no cumplan con la nueva normativa se expondrán a altas sanciones económicas.

Desde el Servicio de Santa Pola Empresas te pueden asesorar en diversos temas empresariales, puedes contactar a través del teléfono 965417136 o enviar un correo a ijimenez@adlsantapola.es .

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com