Participación ciudadana… a buenas horas mangas verdes

Artículo de opinión del Partido Popular de Santa Pola

- Escrito el 07 mayo, 2018, 12:10 pm
3 mins

El Grupo Municipal del Partido Popular siempre ha solicitado de forma reiterada en las comisiones informativas y plenos que se escuchase a las asociaciones y a las personas afectadas por las decisiones que iba a tomar el equipo de gobierno. Pero la Sra. Seva y su equipo han gobernado a espaldas del pueblo y no han oído a los comerciantes ni a los residentes de la zona centro con motivo del Plan de Humanización, no han oído a los empresarios de los Quioscos y Chiringuitos a la hora de la confección de los Pliegos de Condiciones de los mismos. Parece increíble que en dichos temas, de vital importancia para nuestro municipio, no hayan tenido en cuenta la opinión de los afectados.

Y ahora nos presentan un Reglamento de Participación Ciudadana. A buenas horas, mangas verdes. Se presentan, en especial el ínclito concejal de EU Sr. Ortiz, como defensores a ultranza de la participación ciudadana, pero no se aplican el cuento.

El Grupo Municipal Popular no apoyó el Reglamento de Participación al entender que no es de aplicación a Santa Pola. Entre otros aspectos, crea la figura del “Defensor de la Ciudadanía” que no tiene sentido en una población de 30.000 habitantes, sin especificar ni siquiera QUIEN (¿) lo va a componer, COMO (¿) se va organizar y sobretodo como se va a FINANCIAR. Ya pagamos todos los valencianos un Sindic de Greuges cuya función es precisamente defender a la ciudadanía. Asimismo, crea registros paralelos al registro de asociaciones que existe en la actualidad (sin especificar qué departamento es el que gestionará dicho nuevo registro).

Deberían aplicar está participación desde el minuto uno antes de llevar a cabo proyectos importantes para Santa Pola, no de forma arbitraria “…Ahora sí,  …. Ahora no”. Ellos proponen un reglamento de Participación Ciudadana cuando no cumplen con dicha participación. O es que ya nadie se acuerda de la frase “las calles se quedan cerradas al tráfico SI o SI”. Eso es dejar participar al pueblo, sí señor.

El Sr. Ortiz, quizás por desconocimiento (¿o no?), se intentó justificar aduciendo que el Reglamento ofrece la posibilidad de crear dichas figuras pero que no obliga a crearlas.

Quizá no sabe o no quiere saber lo que es un Reglamento. Realiza todas sus actividades para justificarse de cara a futuras elecciones. Y así nos va al resto de los santapoleros y santapoleras. Sólo se dedica a crear CONSEJOS. Sr. Ortiz, su máxima es “CONSEJOS VENDO… QUE PARA MI NO TENGO”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com