Pepe Mazón: «Los cursos de la ADL no forman un aparente sistema ordenado de presunto clientelismo»

Artículo de opinión del Gerente de la ADL Santa Pola, Pepe Mazón Gamborino, en contestación al último artículo de Paco Soler

- Escrito el 12 septiembre, 2018, 5:47 am
2 mins

Estimado Sr. Soler Sempere, con todo mi respeto y sin acritud alguna, quisiera decirle que como Gerente de la ADL (Agencia de Desarrollo Local) no voy a consentir, ni siquiera a usted, que se ponga en duda la profesionalidad y honradez de sus miembros y menos aun de sus trabajadores, ni siquiera cuando estén en “campaña”.

Todos sabemos de su afable y sutil estilo de escribir en los medios de comunicación y, en este caso (OPINIÓN AQUÍ núm. 23 – página 29), su prudente forma de denuncia, utilizando los calificativos de “aparente” y de “presunto”, pero no pienso consentir que se siembre dudas en la gestión de la ADL, que tengo el honor de Gerenciar.

 “Los cursos de la ADLNOforman un aparente sistema ordenado de presunto clientelismo” y la ADL no lo hace en ninguna de las acciones, programas y proyectos que se gestionan. Y volviendo a los cursos, y para información de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de este Municipio y otras personas que hayan leído su velada acusación tengo que manifestarle que:

PRIMERO: No hemos recibido ninguna presión, ni siquiera sugerencias, sobre ningún proceso de selección de alumnos y alumnas de los cursos de la ADL.

SEGUNDO: En dichos procesos no participa ningún/a Consejero/a de la ADL, ni siquiera esta Gerencia, siendo los técnicos y técnicas, que con su profesionalidad y basándose en los criterios marcados, seleccionan los alumnos y alumnas.

TERCERO: En algunos cursos no hemos tenido suficientes alumnos o alumnas y  hemos tenido que hacer esfuerzos para poderlos cubrir.

CUARTO: En la mayoría de los cursos los alumnos y alumnas son enviados desde el SERVEF y para la selección se utilizan baremos totalmente objetivos y públicos, por lo que no caben interpretaciones, ni dudas.

QUINTO: Las baremaciones son presididas y compartidas por el SERVEF, disponiendo de sus correspondientes periodos para las reclamaciones.

Quedo a su disposición para aclarar o evidenciar cualquiera de mis afirmaciones, rogándole sea respetuoso con la profesionalidad del personal de este Organismo Autónomo Municipal.

Noticia anterior

Siguiente noticia