El Pleno municipal aprueba una moción en defensa de las becas de transporte para la enseñanza no obligatoria

Ciudadanos presentó una moción in voce en el último pleno municipal celebrado hace unos días El texto pretende instar a Conselleria y al Ministerio de Educación a que elaboren una línea de subvenciones para el transporte de los estudiantes de enseñanzas no obligatorias. Además, a nivel local solicita que se estudie la inclusión de una partida presupuestaria para 2017 y que recoja becas para cubrir esta necesidad de forma extraordinaria. La edil de Ciudadanos, Eva Mora, ha explicado que la intención de la moción es que se garantice el transporte para los estudiantes de Gran Alacant que cursan educación no obligatoria. Según la concejala, la Conselleria de Educación ha dejado fuera de la línea de subvenciones al transporte a estos alumnos de la localidad. El texto salió aprobado por unanimidad por lo que Mora se congratula. Sin embargo, fue necesario modificar algunos puntos sobre el texto inicial. La edil naranja ha instado además al Ayuntamiento a que el tema del transporte del alumnado sea una prioridad, desde cualquier barrio alejado de los institutos. Post Views: 558

El texto fue presentado por Ciudadanos y salió aprobado por unanimidad

- Escrito el 07 marzo, 2017, 11:45 am
34 secs
Ciudadanos presentó una moción in voce en el último pleno municipal celebrado hace unos días

El texto pretende instar a Conselleria y al Ministerio de Educación a que elaboren una línea de subvenciones para el transporte de los estudiantes de enseñanzas no obligatorias. Además, a nivel local solicita que se estudie la inclusión de una partida presupuestaria para 2017 y que recoja becas para cubrir esta necesidad de forma extraordinaria.

La edil de Ciudadanos, Eva Mora, ha explicado que la intención de la moción es que se garantice el transporte para los estudiantes de Gran Alacant que cursan educación no obligatoria. Según la concejala, la Conselleria de Educación ha dejado fuera de la línea de subvenciones al transporte a estos alumnos de la localidad.

El texto salió aprobado por unanimidad por lo que Mora se congratula. Sin embargo, fue necesario modificar algunos puntos sobre el texto inicial. La edil naranja ha instado además al Ayuntamiento a que el tema del transporte del alumnado sea una prioridad, desde cualquier barrio alejado de los institutos.