El Pleno de Santa Pola decide que Trillo y Aznar sean personas ‘non gratas’ en el municipio

Sí Se Puede Santa Pola elevó al pleno ordinario del mes de enero, celebrado anoche, una moción en la que solicitaba el nombramiento de persona ‘non grata’ al exministro de defensa Federico Trillo por su gestión del accidente aéreo del YAK-42 en el que fallecieron 62 soldados españoles en 2003 El informe del Consejo de Estado, aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente de dicho consejo, responsabiliza del siniestro al Ministerio de Defensa que él dirigía más de 13 años después. Según explicó la edil de Sí Se Puede, Mercedes Landa, Trillo no asumió ninguna responsabilidad en ese accidente, e incluso era embajador de España en el Reino Unido desde 2012. Sin embargo hace unos días dimitió de su cargo al conocerse ese informe. Por el menosprecio a los fallecidos y a los familiares de las víctimas Landa planteó el nombramiento de persona ‘non grata’ en Santa Pola. A esa moción el concejal de Esquerra Unida, Samuel Ortiz, presentó una enmienda para incluir también en ese nombramiento al expresidente del Gobierno José María Aznar. El edil le señaló máximo responsable del accidente del YAK-42 y aprovechó para enumerar, entre otras cosas, la gestión que hizo de los atentados del 11-M en Madrid. Finalmente se votó la moción, incluyendo los nombres de Trillo y Aznar, que salió aprobada por todos los miembros del equipo de gobierno. El Partido Popular mostró su voto en contra y la edil de Ciudadanos se abstuvo. Post Views: 1.091

- Escrito el 28 enero, 2017, 7:30 pm
2 mins

Sí Se Puede Santa Pola elevó al pleno ordinario del mes de enero, celebrado anoche, una moción en la que solicitaba el nombramiento de persona ‘non grata’ al exministro de defensa Federico Trillo por su gestión del accidente aéreo del YAK-42 en el que fallecieron 62 soldados españoles en 2003

El informe del Consejo de Estado, aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente de dicho consejo, responsabiliza del siniestro al Ministerio de Defensa que él dirigía más de 13 años después.

Según explicó la edil de Sí Se Puede, Mercedes Landa, Trillo no asumió ninguna responsabilidad en ese accidente, e incluso era embajador de España en el Reino Unido desde 2012. Sin embargo hace unos días dimitió de su cargo al conocerse ese informe. Por el menosprecio a los fallecidos y a los familiares de las víctimas Landa planteó el nombramiento de persona ‘non grata’ en Santa Pola.

A esa moción el concejal de Esquerra Unida, Samuel Ortiz, presentó una enmienda para incluir también en ese nombramiento al expresidente del Gobierno José María Aznar. El edil le señaló máximo responsable del accidente del YAK-42 y aprovechó para enumerar, entre otras cosas, la gestión que hizo de los atentados del 11-M en Madrid.

Finalmente se votó la moción, incluyendo los nombres de Trillo y Aznar, que salió aprobada por todos los miembros del equipo de gobierno. El Partido Popular mostró su voto en contra y la edil de Ciudadanos se abstuvo.