“Porque es posible”: Taller para desmontar los mitos sobre la violencia de género

El departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Pola, ha organizado la próxima sesión de la campaña Porque es posible – Porque se puede salir de la espiral de la violencia

- Escrito el 10 mayo, 2018, 1:10 pm
2 mins
Un acto que se celebrará el día 16 de mayo en el Salón del Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza de Santa Pola, en horario de 18.00 a 20:30

A través de un taller conducido por Carmelo Hernández, psicólogo de la Audiencia Provincial de Alicante, y José Pablo Cuéllar, abogado experto en Violencia de Género, se romperán los mitos y leyendas urbanas sobre violencia de género que circulan por la sociedad y que acaban convirtiéndose en “verdades absolutas” para algunas personas.

La sesión contará además con la representación teatral “MAICROMACHISMOS”, interpretada por alumnos y alumnas del IES Santa Pola y dirigida por Ernesto Martín Martínez.

La campaña Porque es posible se encuadra dentro de la línea de concienciación y sensibilización ciudadana en torno a la violencia de género que se trabaja desde la Diputación de Alicante. Activa desde 2009, la campaña ha ido recorriendo distintas poblaciones de la provincia.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.porqueesposible.diputacionalicante.es o bien en el teléfono 674 374 638. A las personas que asistan se les hará entrega de dos guías: “Guía informativa sobre los derechos asistenciales de las víctimas de violencia de género” y “Menores expuestos a violencia de género”, elaboradas por José Pablo Cuéllar y Carmelo Hernández.