PP Santa Pola: «El auto judicial obliga a la alcaldesa a retirar las delegaciones y competencias a Ignacio Soler y Paco Soler»

Comunicado del PP de Santa Pola sobre auto de ejecucion provisional de la sentencia que anula las delegaciones de los exconcejales de Ciudadanos, Ignacio Soler y Francisco Soler

- Escrito el 15 septiembre, 2017, 6:04 pm
4 mins

En fecha 31 de julio de 2017, notificado el día 14 de septiembre de 2017, la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche ha dictado Auto por el que acuerda la ejecución provisional de la sentencia dictada por el mismo Juzgado en fecha 28 de marzo de 2017, por la que se declara la nulidad del Decreto de Delegaciones realizado por la Alcaldesa de Santa Pola en fecha 15 de junio de 2015 y deja sin efecto “las delegaciones de competencias  otorgadas a favor de los Concejales Don Ignacio Soler Martínez y Don Francisco José Soler Sempere, privándoles de los derechos políticos y económicos que la delegación de competencia conllevaba, incluyendo la dedicación exclusiva, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por este pronunciamiento”.

En dicho Auto se concede a la Sra. Alcaldesa de Santa Pola un plazo improrrogable de 10 días para que retire las delegaciones y competencias a los concejales tránsfugas de Ciudadanos y en el caso de Francisco José Soler Sempere, que se le retire el régimen de dedicación exclusiva. El Juez en la Sentencia que se está ejecutando ahora nos manifestó que:

  • Los Sres. Soler rompieron la disciplina de voto por la formación por la que concurrieron a las elecciones, Ciudadanos.
  • Solicitaron su inclusión en el inexistente “grupo mixto”.
  • Antes de la constitución del Ayuntamiento habían firmado ante notario un acuerdo por el que se comprometieron a votar a Yolanda Seva como alcaldesa a cambio de las delegaciones de Hacienda e Infraestructuras, respectivamente. Pacto firmado con nocturnidad y alevosía.
  • Se dicta el decreto de delegaciones en “fraude de ley”.

El Ayuntamiento por orden de la alcaldesa y los tránsfugas, recurrió la sentencia con el objetivo,  y así  lo dio a entender en un Pleno uno de las tránsfugas, de dilatar el procedimiento judicial hasta que finalizara la legislatura “cuando la sentencia definitiva salga igual ya no somos ni concejales”. Pudiendo disfrutar de la condición de concejales con delegación en las diferentes áreas los declarados por la justicia como tránsfugas, es decir los Sres. Soler.

El auto judicial obliga a la alcaldesa a retirar las delegaciones y competencias a Ignacio Soler y Paco Soler, así como retirarles todos los derechos económicos y políticos que no les corresponden.

La señora Seva, sí o sí, o dicho de otro modo, no le queda otro camino, que cumplir la sentencia,  retirándoles las competencias, entre otras cosas,  en un plazo máximo de diez días hábiles.

Nos satisface que la ley haya vencido al fraude, vencido al gobierno del fraude que a día de hoy está al frente del Consistorio santapolero.

Los que se dan golpes de pecho con la transparencia y buen gobierno actuaron a escondidas de la ciudadanía. Los que supuestamente defienden la participación, participaron en un acto fraudulento. Los que prometieron unas cosas a los santapoleros y santapoleras, han hecho todo lo contrario.

El Partido Popular de Santa Pola se congratula de que la Justicia le haya dado la razón. No había otro camino.

Por otra parte, desde el Partido Popular de Santa Pola reiteramos que la demanda contra el Decreto de la Alcaldesa debería haberla interpuesto el Grupo Ciudadanos por lo que no es de recibo que pretendan subirse al carro de las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com