PP Santa Pola: «Nefasta gestión de chiringuitos»

Artículo de opinión del Grupo Municipal del Partido Popular en Santa Pola

- Escrito el 16 abril, 2018, 9:00 am
6 mins
El actual equipo de gobierno tomó posesión de su gobernanza el pasado 14 de junio de 2015, es decir, hace 3 años

En su discurso de toma de posesión la Sra. Seva dijo: “Vamos a resucitar Santa Pola porque está muerta”. Sinceramente al escuchar esa frase nos sorprendió gratamente ya que por fin venía una persona a hacer que Santa Pola renaciera de sus cenizas, cual Ave Fénix, y sufriera un impulso que le hiciera alcanzar las mayores cotas de prosperidad y riqueza.

No sabemos en qué momento nos hemos perdido tras esa aseveración, pero la realidad es bien distinta y lejos de prosperar en empleo, turismo, servicios, infraestructuras, sanidad, educación y atención a las personas que más necesitan de nuestro apoyo, Santa Pola ha caído en un abismo del que va a ser muy complicado sacarla. Estos adalides de la transparencia están mostrándonos su verdadero perfil de la gestión y la preocupación por los temas que verdaderamente afectan a los vecinos del municipio. Y si no, que les pregunten a los miembros de la Asociación de Comerciantes  qué les ha parecido el “Plan de Humanización” que ha destrozado el tejido comercial del centro de Santa Pola, que les pregunten a los miembros de las Asociaciones qué les ha parecido la actitud beligerante y sectaria del concejal de Participación Ciudadana, el ínclito Samuel Ortiz, que le pregunten a las asociaciones deportivas qué les ha parecido la actitud y maneras del equipo de desgobierno de Santa Pola para con las tradicionales pruebas deportivas de Santa Pola, que le pregunten a la ciudadanía en general si están contentos con las decisiones que este equipo de Gobierno ha adoptado en los últimos 3 años y, como colofón, que les pregunten a los vecinos y visitantes de Santa Pola en esta pasada Semana Santa qué opinión tienen al ver los chiringuitos vacíos y cerrados.

Y hablando de chiringuitos, en el día de la fecha se ha escrito un nuevo capítulo de este libro maquiavélico de la “salvadora de Santa Pola” (léase, Yolanda Seva).  Libro que para desgracia de los santapoleros aún está inacabado y falta todo un año por escribir. Mucho nos tememos que estos últimos capítulos serán “de traca”.

Y hablando de traca, la última. Después de 3 años gobernando y de desoír las advertencias del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Santa Pola de que no debían renunciar a las dos concesiones que existían sobre dos kioscos en la Avenida de Santiago Bernabéu (CALA I y CALA III)  y de advertirles que debían preparar el expediente para la nueva concesión del resto de establecimientos (chiringuitos) la Sra. Landa y la Sra. Seva así como el resto de miembros del equipo de gobierno, deciden renunciar a las dos concesiones referidas, y no preparan a tiempo el Pliego de Condiciones para la licitación y posterior adjudicación de los chiringuitos.

Estos adalides de la libertada en democracia obligan (lo llevan en su ADN, no pueden evitarlo) a un modelo de chiringuito inapropiado por su estructura, distribución y su funcionalidad.

Es restrictivo con respecto a otros municipios limítrofes (Guardamar, San Juan, Campello, Villajoyosa, Torrevieja, etc.) y poco permisible en cuanto a los servicios que pueden prestar los chiringuitos. Y nos referimos a las alegaciones que presentaron determinados empresarios del sector respecto al Pliego de Condiciones Técnicas; en total han sido 12 alegaciones, la mayoría de ellas han sido desestimadas (todas las importantes, por supuesto).

La gestión que han realizada con respecto a los intereses generales de Santa Pola y a los de los pequeños empresarios que han gestionad hasta la fecha los chiringuitos ha sido nefasta, caótica y extemporánea. No es de recibo que en el mes de abril de 2018 aún no estén licitados los chiringuitos de las playas de Santa Pola, que en Semana Santa estuvieran todos cerrados.

No dieron participación a los empresarios del sector, no permitieron la participación de los grupos de la oposición. Han actuado como nos tienen acostumbrados “O estás conmigo o estás contra mi”, o lo que es lo mismo, lo que dice el “magnífico político” Sr. Lorenzo Cervera: No apoyaremos nunca nada que venga del Partido Popular. Olé a su tolerancia y a su altura de miras política.

Desde el Partido Popular les advertimos públicamente que con el momento procedimental del expediente y los tiempos que marca la Ley, es muy probable que no tengamos chiringuitos hasta muy avanzado el verano y será una responsabilidad del Camarote de los Hermanos Marx.

Sres. del equipo de Desgobierno de Santa Pola: una cosa es predicar y otra dar trigo.