Presentan la nueva guía de aves del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Esta guía preservará y difundirá el patrimonio natural y cultural, realizando actividades conjuntamente como las visitas guiadas y la promoción de este espacio de belleza incomparable

- Escrito el 26 agosto, 2017, 11:43 pm
2 mins

Fruto de este trabajo conjunto surge la guía de aves del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola es magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones, en este caso entre el Ayuntamiento de Santa Pola, el Parque Natural de las Salina de Santa Pola, y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, además de la participación del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, financiando en gran parte el coste de edición de los folletos.

El fin de esta colaboración no es otra que la difusión de los valores de este espacio natural y por ende la conservación del mismo. Con este trabajo conjunto, se ha conseguido elaborar esta guía que pretende ser una herramienta útil para todos los amantes de las aves y nos muestra, a través de diferentes imágenes, las aves más características e importantes del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola (un total de 72 especies), lo que nos facilitará identificarlas cuando las observemos en el campo.

Las diferentes especies de aves se han organizado por grupos (familias) y podemos clasificar a cada especie como invernante, nidificante, estival, migratoria o residente, según su distribución temporal.

En total se han impreso 5000 folletos de 24 páginas a todo color, en español e inglés, siguiendo las normas gráficas de Costa Blanca.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com