Realizan nuevas actuaciones en la Glorieta de Santa Pola con el fin de dinamizar la zona

Las obras que se están realizando ampliarán el espacio transitable. Se prevé además invertir en zonas de sombraje y mobiliario urbano móvil

- Escrito el 04 mayo, 2018, 11:33 am
47 secs

La semana pasada comenzaron a llevarse a cabo una serie de actuaciones de adecuación en la Glorieta de Santa Pola para mejorar este espacio céntrico y concurrido del municipio.

Se está procediendo a la retirada de seis de los maceteros de la plaza, ampliando el espacio transitable y solucionando a su vez un problema persistente, evitando la aparición de charcos ocasionados por el sistema de riego por goteo. Los árboles dañados de los maceteros serán trasplantados al vivero municipal para lograr su recuperación, mientras que los materiales de la estructura se aprovecharán con su reutilización en otras aplicaciones.

Por otro lado, se prevé eliminar el vallado perimetral y reubicar la zona de asiento, invirtiendo en nuevas zonas de sombraje, así como en mobiliario urbano móvil. Así mismo, se ha proyectado una actuación posterior para la mejora del empedrado con el objetivo de homogeneizar el pavimento de la zona.

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha explicado que se trata de “una actuación puntual para mejorar la accesibilidad y la seguridad”. Ha señalado además que estas medidas de mejora van dirigidas a “dinamizar la zona y devolver a la ciudadanía un espacio que le pertenece”.