Récord de becados en el Programa de Ayudas a Deportistas de Élite

La Junta de Gobierno da el visto bueno a este plan que repartirá cerca de 250.000 euros

- Escrito el 26 octubre, 2018, 10:00 am
2 mins

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 250.000 euros para colaborar con los deportistas de élite de la provincia en los gastos que su formación y preparación les exige. Un total de 973 personas se beneficiarán de este programa de ayudas con el que, además, se pretende reconocer y poner en valor el trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

El diputado responsable del Área, Juanjo Castelló, ha destacado la gran acogida de este importante plan de ayudas que, edición tras edición, llega a un mayor número de beneficiados. En este sentido, ha señalado que “este año el programa ha batido su récord con un millar de becados”.

Entre las modalidades que practican los beneficiarios se encuentran el baloncesto, el balonmano, el voleibol, el ciclismo, el judo, el taekwondo, el remo, la vela, la natación, el tenis, el bádminton, la pilota valenciana, el golf, el atletismo, la gimnasia, el waterpolo, el futbol, el patinaje artístico, el tiro olímpico o el deporte adaptado.

Las ayudas, que oscilan entre los 125 y los 675 euros, se han otorgado en función de la disciplina practicada y teniendo en cuenta los resultados deportivos de 2017. El curso pasado la institución provincial concedió un total de 738 becas a deportistas de élite alicantinos.

Finalmente, el diputado ha resaltado el compromiso y el esfuerzo de todos los deportistas de la provincia “que día tras día trabajan por conseguir sus metas, un camino que no siempre es fácil y que requiere de gran sacrificio, constancia y dedicación”.