Rompiendo los esquemas

Youtube es la cuna de nuevos modelos de negocio que apuestan por la novedad, como es el caso de la pareja fundadora de 221B, un canal dedicado a juegos de mesa

- Escrito el 11 agosto, 2017, 12:39 pm
3 mins

¿Eres usuario activo de Youtube? ¿Alguna vez te ha salido como recomendación, un vídeo relacionado con los juegos de mesa? Hace aproximadamente un año y medio, en la plataforma Youtube comenzaron a proliferar los canales sobre juegos de mesa, como es el caso de 221B. Pero no crean que en el nombre encontrarán la dirección del detective Sherlock Holmes. 221B es el canal de una joven pareja que decidió subir vídeos a la plataforma Youtube explicando los juegos de mesa, que ellos mismos compran para, después, probarlos en directo.

Un hobby en auge

Lejos de promover el ya sobreexplotado mundo de la música o la moda en la web, este dúo rompe los esquemas y muestra al resto de usuarios un mercado, que a día de hoy, continúa siendo desconocido para muchos. Para ellos, esta es una forma de romper con la monotonía del día a día. Levantarse de la cama, ir al trabajo, echar las 8 horas y volver a casa. De modo que, ¿por qué no combatir el aburrimiento que produce la rutina desarrollando una granja y criando al ganado, como en Agrícola?, ¿O retroceder a los años 20 y conquistar nuevos territorios, como en Scythe? Puede que su hobby no les permita subsistir, ya que “llegar a fin de mes grabando vídeos de juegos de mesa, es como tratar de realizar la fotosíntesis”, como irónicamente afirman ellos. Pero lo cierto es que, a pesar del desconocimiento de muchos, cada vez son más los canales que muestran al público juegos de mesa alternativos, diferentes del tradicional Cluedo o Monopoly.

Cada vez son más los canales de Youtube que muestran al público juegos de mesa alternativos, diferentes al tradicional Cluedo o Monopoly

Su canal cuenta ya con más de 7.000 suscriptores, que siguen fielmente sus vídeos, interesados en los unboxing que realizan en directo, así como la explicación de cada uno de los juegos. Tal y como ellos afirman, puede que el precio de los juegos más populares pueda resultar abusivo, pero todo tiene solución en esta vida. Los fanáticos de los juegos de mesa siempre tienen la opción de recurrir al mercado de segunda mano. Resuelto el problema económico, la pareja de 221B espera que el negocio perdure y no quede en el olvido. Pero, tal y como ellos sostienen: “Las nuevas generaciones entienden los juegos y disfrutan desde muy jóvenes de esta experiencia, así que este crecimiento de nuestro proyecto no ha hecho nada más que empezar”.