Santa Pola apuesta por el reciclaje y gracias a ‘aceite solidario’ trae una jornada para aprender a reciclar sin contaminar

El martes 4 de septiembre en la Glorieta los más pequeños aprenderán el proceso de reciclado del aceite usado

- Escrito el 29 agosto, 2018, 8:00 am
2 mins

El próximo martes 4 de septiembre llega a Santa Pola un evento donde los niños aprenderán a jugar y a construir sin residuos, además de poder conocer el proceso del reciclaje del aceite usado. Aceite Solidario lo organiza en el Templete de música de la Glorieta, de 17:30 a 20:30.

El Concejal de Sostenibilidad, Alejandro Escalada, valora muy positivamente este tipo de actividades, ya que “estas iniciativas enseñan a los niños a reciclar, sin dejar de lado la diversión”.

Una de las actividades que podremos encontrar es una maqueta de figuras de LEGO, acompañada de superhéroes famosos, que vigilarán que el proceso de reciclado del aceite sea correcto. “La ciudad de LEGO, donde se recicla y no se contamina”, explica José Ramón Cuesta, presidente de Aceite Solidario, “detalla el proceso completo en el que se genera el residuo del aceite vegetal usado hasta su transformación”. También se explicará cómo reciclar el aceite vegetal doméstico y las consecuencias de no hacerlo bien, y de cómo usar correctamente los contenedores.

Tras la explicación, se pasará al taller de “Ruedas Rápidas”, dónde usando las piezas de lego se podrán construir vehículos y lanzarlos por la súper rampa. Además, Aceite Solidario también tendrá expuestos Cuentos Solidarios, que hablan de la superación y los valores humanos. Asimismo, José Ramón Cuesta ha querido subrayar que “el dinero obtenido por la valorización del aceite usado es para una acción social de la localidad”.