Santa Pola celebra sus fiestas de Moros y Cristianos y fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto

Como novedades, este año habrá una Barraca Jove para los menores de edad, correbous con toros hinchables y música en directo durante la cena de cabasset

- Escrito el 30 agosto, 2017, 7:53 pm
3 mins

Santa Pola celebra sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del 31 de agosto al 8 de septiembre. El pregón oficial dará inicio a las fiestas este jueves a las 22:30 en el auditorio El Palmeral, siendo la maestra santapolera Hermínia Buades Martínez la encargada de realizar la “cridà a les Festes”.

La Asociación de Moros y Cristianos, con sus comparsas, será la protagonista los días 1, 2 y 3 de septiembre. El día 1 los dos bandos realizarán la representación de los actos del desembarco, embajada y conquista Mora, y continuarán al día siguiente con la reconquista del Castillo por parte del bando Cristiano. Los Moros y Cristianos de Santa Pola realizarán su gran Entrada el domingo día 3 a las 20:30.

Las fiestas continuarán los días 4 y 5 de septiembre con multitud de actividades para todos los públicos, dirigidas a sacar la fiesta a la calle. Durante estos días destaca la celebración del popular “Sopar del Cabasset” el día 4, que este año contará con animación musical y talleres infantiles por parte de Fem Art. Otra novedad será la celebración el día 5 de un correbous con toros hinchables tras la carrera infantil, que recorrerá las calles del municipio, finalizando la noche con el tradicional correfocs, que llenará de sonido, luz y color las calles de Santa Pola.

El miércoles día 6, la Unió de Festers organiza su multitudinario Desfile Multicolor de carrozas y comparsas, cerrando la noche con el Castillo de fuegos artificiales en el espigón de la Playa de Levante a la 01:00h.

Los días 7 y 8, están dedicados a nuestra patrona, con la celebración de la Ofrenda floral y el día 8 de la Procesión. Además, el día 7 a la 01:30 la “Penya el Tro” nos hará disfrutar con su espectáculo pirotécnico nocturno delante del castillo. Las fiestas finalizan el día 8 a la 01:00 con un gran castillo de fuegos artificiales.

Los días 1 y 2 serán cuatro los pubs que sacarán su música a la calle. Este año, se han autorizado 18 calles engalanadas, se instalarán seis barracas y habrá multitud de kábilas. Como novedad, y siguiendo la línea de la campaña #Coneixement, el Ayuntamiento montará una Barraca Jove en la plaza Francisco Fernández Ordónez, encima del Acuario Municipal. La Concejalía de Fiestas, que se reunió ayer con un grupo de jóvenes de Santa Pola para conocer sus inquietudes, dispondrá esta barraca para menores de edad, sin venta de alcohol, que permanecerá abierta hasta las 2:30 de la mañana.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com