Santa Pola concluye en Riga (Letonia) la primera fase del proyecto europeo “Active NGOs”

Durante los días 3 y 4 de septiembre ha tenido lugar en Riga la última reunión de la primera fase del proyecto europeo URBACT III denominado Active NGOs

- Escrito el 06 septiembre, 2018, 8:00 am
2 mins

La reunión ha contado con la participación de representantes de las diferentes ciudades socias, que son Riga (Letonia), Siracusa (Italia), Espoo (Finlandia), Dubrovnik (Croacia), Brighton (Reino Unido) y Santa Pola (España). El presente proyecto europeo sobre desarrollo urbano sostenible se enmarca dentro del Pla Ciutat Santapolavant a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola.

El objetivo del mismo es cooperar entre las diferentes ciudades, intercambiando experiencias e ideas, y conseguir definir acciones a implementar en Santa Pola que contribuyan a generar nuevos espacios urbanos para la ciudadanía, una mejor colaboración público-privada y un mayor tejido asociativo en Santa Pola.

Active NGOs se basa además en la participación ciudadana, y es por ello que la ciudad de Santa Pola cuenta con un foro específico que se encargará de colaborar con el Ayuntamiento durante la fase de ejecución del proyecto.

La reunión ha servido para concluir esta primera fase que inició en abril de 2018, y definir las actividades a realizar durante los próximos dos años de cooperación, que iniciarán a partir de diciembre de 2018. Además, se han podido visitar “in-situ” buenas prácticas de la capital letona como su Casa de las ONGs, que fue calificada como buena práctica europea en el año 2017, el centro juvenil de la ciudad y la iniciativa “Free Riga” organizada por la ONG del mismo nombre y que busca la colaboración con propietarios de lugares abandonados para restaurarlos a través de voluntarios y con una vocación hacia la comunidad.