Santa Pola estudia la viabilidad de la zona azul en algunas calles del municipio

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, es también la concejala de tráfico de la localidad y ha hablado de la posible implantación de la zona azul En el pleno de enero, celebrado recientemente, ha reconocido que desde el Ayuntamiento se está estudiando llevar a cabo esta medida en el término municipal. Seva recordó que otras corporaciones ya lo contemplaron en algún momento por una petición histórica de los comerciantes del Mercado Central, que según explicó, se veían poco beneficiados por no tenerla. Con la zona azul se buscará la dinamización del aparcamiento sobre todo en el centro de la localidad pero también a lo largo de todo el litoral santapolero. La edil de tráfico ha resaltado que no es una medida definitiva y que, aunque la Ordenanza Municipal lo contemple, no significa que se vaya a llevar a cabo. Por el momento se están llevando estudios de campo en colaboración con la Universidad de Alicante para ver la idoneidad de las posibles zonas que se pinten de azul además de la época del año. Desde el consistorio se barajan zonas como la Avenida Fernando Pérez Ojeda, la Avenida de Granada o el Mercado Central, donde ha explicado que los comerciantes están muy receptivos. Post Views: 569

- Escrito el 31 enero, 2017, 6:42 pm
52 secs

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, es también la concejala de tráfico de la localidad y ha hablado de la posible implantación de la zona azul

En el pleno de enero, celebrado recientemente, ha reconocido que desde el Ayuntamiento se está estudiando llevar a cabo esta medida en el término municipal.

Seva recordó que otras corporaciones ya lo contemplaron en algún momento por una petición histórica de los comerciantes del Mercado Central, que según explicó, se veían poco beneficiados por no tenerla. Con la zona azul se buscará la dinamización del aparcamiento sobre todo en el centro de la localidad pero también a lo largo de todo el litoral santapolero.

La edil de tráfico ha resaltado que no es una medida definitiva y que, aunque la Ordenanza Municipal lo contemple, no significa que se vaya a llevar a cabo. Por el momento se están llevando estudios de campo en colaboración con la Universidad de Alicante para ver la idoneidad de las posibles zonas que se pinten de azul además de la época del año.

Desde el consistorio se barajan zonas como la Avenida Fernando Pérez Ojeda, la Avenida de Granada o el Mercado Central, donde ha explicado que los comerciantes están muy receptivos.