Santa Pola inicia el diagnóstico de la situación actual del municipio con el ‘Pla Ciutat Santapolavant’

El miércoles 29 de noviembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola ha tenido lugar la primera reunión del Plan Estratégico ‘Pla Ciutat Santapolavant’

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 11:02 pm
3 mins

En esta primera reunión dirigida a los trabajadores del consitorio y miembros del pleno local se ha expuesto la metodología de trabajo, el calendario de actuación y los objetivos perseguidos con el diseño del plan ciudad.

El plan va a seguir la metodología Hechos, Desafíos y Proyectos (HDP), seguida por otras ciudades como Santander, Barcelona, Málaga o la vecina Alicante. Esta forma de trabajar se basa en un profundo diagnóstico que permite la definición de la situación actual de Santa Pola así como el establecimiento de objetivos a lograr para conseguir la transformación del municipio, que será posteriormente consensuado con la ciudadanía.

El proceso ha comenzado con la constitución de las mesas de trabajo de cada uno de los 6 ejes estratégicos que han de iniciar la primera definición de los HECHOS que atañen a Santa Pola para poder definir DESAFÍOS y conocer los PROYECTOS actuales que los afrontan, o el establecimiento de esos proyectos en el caso de que no se esté trabajando en esa línea de proyectos.

Los ejes de trabajo que se han establecido son:

  • EJE 1: Gobierno Local, SmartCity y Ciudadanía.
  • EJE 2: Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.
  • EJE 3: Sectores Productivos (Turismo, Comercio, Pesca, etc.).
  • EJE 4: Desarrollo Sostenible y Proteccion del Medio Ambiente.
  • EJE 5: Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible.
  • EJE 6: Inclusión Social, Cultura, Educación y Juventud.

Tras esta primera reunión dará comienzo la fase de participación ciudadana que a partir del mes de enero continuará abriendo el proceso a los distintos sectores: vecinos, comerciantes, empresarios, asociaciones y público en general de la ciudad de Santa Pola, así como se tiene prevista la incorporación de la voz de nuestros pequeños y jóvenes santapoleros con la participación de los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato.

El proceso de participación ciudadana va a permitir una definición de hechos, desafíos y proyectos de forma realista y ajustada a la realidad de Santa Pola.

Cualquier ciudadano/a podrá participar desde hoy mismo a través de la página web del Pla Ciutat Santapolavant, www.santapolavant.es. En el apartado de participación ciudadana existe un pequeño cuestionario que recogerá los datos de todas aquellas personas/empresarios/asociaciones/etc. que tengan interés en participar en el desarrollo de la definición del futuro de la ciudad de Santa Pola.