Santa Pola participa en la segunda reunión del proyecto europeo ‘Solida’ sobre migración y participación ciudadana

El encuentro se ha desarrollado en Croacia y con su participación Santa Pola está más cerca de formar parte de una red europea de municipios solidarios

- Escrito el 22 diciembre, 2017, 4:37 pm
2 mins

Santa Pola ha participado en el segundo encuentro del proyecto europeo “SOLIDA: Network of municipalities for promotion of immigrants’s democratic participation”, englobado dentro del programa “Europe for Citizens” de la Unión Europea. El tema de esta segunda cita ha sido el voluntariado y la participación de las personas migrantes en organizaciones no gubernamentales.

Al encuentro, que ha tenido lugar en Erdut (Croacia) entre los días 12 y 14 de diciembre, han asistido una estudiante de Trabajo Social que realiza prácticas en Cruz Roja y la responsable de prensa del Ayuntamiento. Las dos jóvenes han podido compartir durante su estancia algunas de las experiencias de voluntariado y participación ciudadana de la población migrante que se desarrollan en nuestro municipio, además de poder intercambiar opiniones con el resto de participantes.

En 2018, concretamente en el mes de marzo, Santa Pola acogerá uno de estos intercambios internacionales, en el que se abordará el tema de los foros consultivos y las políticas de integración, a través de diferentes actividades como seminarios y reuniones con el resto de representantes, procedentes de Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Malta y Portugal.

El objetivo del proyecto SOLIDA es la construcción de una red europea de municipios solidarios para compartir buenas prácticas y fomentar una mayor inclusión y participación de la población migrante en la sociedad civil. Durante las próximas reuniones los países integrantes comenzarán a debatir sobre las características y la estructura de esta futura red.