Santa Pola prepara actos para el Día Mundial del Agua

El concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, ha explicado las actividades preparadas para el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, de manera conjunta con la empresa Hidraqua El edil ha señalado que la intención de estos actos es hacer partícipe al pueblo de Santa Pola de los problemas, de las actuaciones, de los problemas y de los proyectos que se están llevando a cabo en materia de infraestructuras relacionadas con el agua. Soler ha estado acompañado por la gerente de Hidraqua, Isabel Butrón, y ambos han presentado el programa de actos para el próximo miércoles. Por la tarde, a las 17:30h, se ha preparado un cuentacuentos destinado a los más pequeños, y que tendrá lugar en la carpa lateral del Castillo. A continuación, a las 19:00h, arrancará en el Baluarte del Duque un ciclo de ponencias con varios técnicos de la empresa concesionaria y que hablarán de la distribución del agua potable, del alcantarillado en Santa Pola, del control de calidad del agua, además de la parte comercial y de atención al cliente de Hidraqua. Finalizará el concejal de infraestructuras que hablará del futuro del agua en Santa Pola, refiriéndose a los proyectos y a las actuaciones que se están llevando a cabo. La alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, será la encargada de clausurar la jornada. Las actividades se alargarán al día 23 de marzo, cuando se proyectará un documental para niños, Aquología, en la carpa lateral del Castillo. A continuación habrá talleres para niños que hablarán del ciclo integral del agua.  A las 18:00h, en el Baluarte del Duque dos expertos expondrán en sendas ponencias la calidad del agua de la localidad. El edil de infraestructuras se ha referido a estas actividades como un objetivo que se debe plasmar anualmente con motivo del Día Internacional del Agua para hacer responsables a los ciudadanos de un uso adecuado del agua. Además ha señalado la importancia de que se dé a conocer el estado actual de las redes.  Por su parte Butrón ha hablado de la importancia de adaptar el mensaje para llegar a todos y ha matizado que la sostenibilidad debe ser un trabajo conjunto de la ciudadanía. Además, la gerente de Hidraqua ha querido dejar claro que la calidad general del agua de Santa Pola es muy buena, aunque sin embargo queda mucho por hacer. Post Views: 1.086

El Ayuntamiento e Hidraqua quieren que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del agua

- Escrito el 15 marzo, 2017, 6:30 pm
3 mins
El concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, ha explicado las actividades preparadas para el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, de manera conjunta con la empresa Hidraqua

El edil ha señalado que la intención de estos actos es hacer partícipe al pueblo de Santa Pola de los problemas, de las actuaciones, de los problemas y de los proyectos que se están llevando a cabo en materia de infraestructuras relacionadas con el agua.

Soler ha estado acompañado por la gerente de Hidraqua, Isabel Butrón, y ambos han presentado el programa de actos para el próximo miércoles. Por la tarde, a las 17:30h, se ha preparado un cuentacuentos destinado a los más pequeños, y que tendrá lugar en la carpa lateral del Castillo. A continuación, a las 19:00h, arrancará en el Baluarte del Duque un ciclo de ponencias con varios técnicos de la empresa concesionaria y que hablarán de la distribución del agua potable, del alcantarillado en Santa Pola, del control de calidad del agua, además de la parte comercial y de atención al cliente de Hidraqua. Finalizará el concejal de infraestructuras que hablará del futuro del agua en Santa Pola, refiriéndose a los proyectos y a las actuaciones que se están llevando a cabo. La alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva, será la encargada de clausurar la jornada.

Las actividades se alargarán al día 23 de marzo, cuando se proyectará un documental para niños, Aquología, en la carpa lateral del Castillo. A continuación habrá talleres para niños que hablarán del ciclo integral del agua.  A las 18:00h, en el Baluarte del Duque dos expertos expondrán en sendas ponencias la calidad del agua de la localidad.

El edil de infraestructuras se ha referido a estas actividades como un objetivo que se debe plasmar anualmente con motivo del Día Internacional del Agua para hacer responsables a los ciudadanos de un uso adecuado del agua. Además ha señalado la importancia de que se dé a conocer el estado actual de las redes.  Por su parte Butrón ha hablado de la importancia de adaptar el mensaje para llegar a todos y ha matizado que la sostenibilidad debe ser un trabajo conjunto de la ciudadanía. Además, la gerente de Hidraqua ha querido dejar claro que la calidad general del agua de Santa Pola es muy buena, aunque sin embargo queda mucho por hacer.